10-11-2008, 18:55:27
lejianeutra Wrote:Pues gracias a Dios hay muchas víctimas que SÍ logran defenderse de quien intenta violarlas
Y cuál es la proporción exacta entre las víctimas que logran defenderse y las que no lo logran? De 1:10, 1:30?....vamos no me jodas..
Quote:Pero ésa no es la cuestión, sigues sin dar respuesta a la cuestión espinosa (para ti) de si una persona es despreciable por intentar violar a alguien o solo si consuma su intento, una pregunta sencilla... Te pido de nuevo tu opinión, ya que defiendes a diario tu libertad para darla. Espero que esta vez no me respondas que un violador y un mamut no son lo mismo.
..como sigo sin considerar correcta tu testarudez al afirmar que manipulador=violador..y estoy siguiendo la línea de debate que tú mismo has abierto y que cito textualmente...
lejianeutra Wrote:Un manipulador de la información no es otra cosa que un "violador" de la libertad de pensamiento.
...pues voy a trasladar la frase a mi terreno, a ver lo que me sale…
"una persona es despreciable por intentar manipular a alguien o solo si consuma su intento".
Obviamente en ambos casos va a depender muy y mucho de que la otra persona se deje manipular, al margen de que sea un burdo intento o un hecho consumado..y si a la primera, lo uno o lo otro le hace ser despreciable, a la segunda la hace estúpida.
Quote:Quien dice mentiras ¿es mentiroso? ¿o sólo si encuentra quien se las crea?
Ërase una vez..que se era..un día tormentoso de invierno, en un lugar lejano, lloviendo como nunca, con truenos y relámpagos y con un río amenazando desbordarse….a las 12 de la mañana un señor A, caminando por la plaza del pueblo, se encuentra con un señor B, y se paran para conversar sobre la situación meteológica .. tras mantener una breve charla…el señor A le dice al señor B:
A.-Está lloviendo porque Dios está enfadado con el hombre y lanza su furia sobre él.
El Señor B después de un breve silencio, mira al cielo y responde:
B.-Es cierto, yo también opino igual, porque Dios castiga al ser humano por sus actos, y bla, bla, bla.
Después de despedirse, el señor A continúa su caminar y a unos pasos se detiene nuevamente con el Señor C, al que vuelve a hacerle el mismo comentario.
A.-Está lloviendo porque Dios está enfadado con el hombre y lanza su furia sobre él.
A lo que el señor C, tras reflexionar.. no duda en replicar:
C.- No llueve porque Dios está enfadado…llueve porque el agua se evapora de la superficie de la tierra y a medida que asciende se va enfriando y da lugar a las nubes, etc, etc…eso que dices no es verdad.
…ahora te pregunto yo a ti:
Quien dice mentiras ¿es mentiroso? ¿o sólo si encuentra quien se las crea?