10-11-2008, 21:09:44
Minerva Wrote:Pues lo único que sabemos es que hay personas que NO logran defenderse y personas que SÍ, pero dudo mucho que tú o yo sepamos cuál es la proporción exacta, si 1:10 o si 10:1... Eso sí, como yo reconozco desconocer ese dato, no me atrevo a sacar conclusiones de él. Tú en cambio un dato que desconoces lo utilizas para montarte una filosofía propia.lejianeutra Wrote:Pues gracias a Dios hay muchas víctimas que SÍ logran defenderse de quien intenta violarlas
Y cuál es la proporción exacta entre las víctimas que logran defenderse y las que no lo logran? De 1:10, 1:30?....vamos no me jodas..
Quote:Un violador intenta violar y un manipulador intenta manipular. Un violador atenta contra la libertad sexual y un manipulador contra la libertad de pensamiento. Ambos tienen malas intenciones, ambos utilizan malas artes, ambos necesitan una víctima sobre quien ejercer sus indignas acciones, ambos no siempre consiguen su objetivo...Quote:Pero ésa no es la cuestión, sigues sin dar respuesta a la cuestión espinosa (para ti) de si una persona es despreciable por intentar violar a alguien o solo si consuma su intento, una pregunta sencilla... Te pido de nuevo tu opinión, ya que defiendes a diario tu libertad para darla. Espero que esta vez no me respondas que un violador y un mamut no son lo mismo.
..como sigo sin considerar correcta tu testarudez al afirmar que manipulador=violador..y estoy siguiendo la línea de debate que tú mismo has abierto y que cito textualmente...
lejianeutra Wrote:Un manipulador de la información no es otra cosa que un "violador" de la libertad de pensamiento.
Mi opinión es que es una comparación bastante afortunada, y lo razono aportando similitudes. La tuya es que no... Pero no entiendo por qué me (des)calificas de testarudo por tener una opinión distinta a la tuya.
Quote:"una persona es despreciable por intentar manipular a alguien o solo si consuma su intento".O sea, que quien intenta manipular es despreciable independientemente de que consiga su objetivo o no ¿cierto? Del mismo modo que las mentiras de un mentiroso a veces calan, a veces no, lo cual no quita para que quien las dice sea un mentiroso con la clara intención de confundir a las personas.
Quote:Obviamente en ambos casos va a depender muy y mucho de que la otra persona se deje manipular, al margen de que sea un burdo intento o un hecho consumado..y si a la primera, lo uno o lo otro le hace ser despreciable, a la segunda la hace estúpida.
Lo de estúpido... bueno, una muestra más de tu particular "filosofía". Minerva, ¿alguna vez te han mentido?
Quote:…ahora te pregunto yo a ti:Quien dice mentiras es mentiroso, punto. Quien afirma algo sabiendo que es falso con la intención de que alguien le crea (=mentira) es mentiroso, punto.
Quien dice mentiras ¿es mentiroso? ¿o sólo si encuentra quien se las crea?
Da igual si consigue su propósito o no, es su intención la que lo define como mentiroso. De lo contrario caeríamos en el absurdo de que una persona que dice algo falso a sabiendas, si encuentra gente que no le crea y gente que sí, puede llegar a ser al mismo tiempo mentiroso y sincero, lo cual es dialecticamente imposible.
Estooo... ¿Pedro Jota, él o su periódico, ha dicho mentiras?