11-11-2008, 15:54:35
Opi Wrote:Usted plantea que las mentiras y difamaciones condenadas por la ley no deben ser calificadas como tales por la gente porque son simples opiniones, y yo hago lo mismo con otros delitos para mostrarle que su razonamiento no tiene sentido.Lo que yo digo...así está el panorama de la Justicia en España...si seguimos considerando que hay que condenar a un difamador en la misma medida que a un asesino...así nos luce..
Mire usted Opi...tanto la libertad de opinión y de expresión como, por otro lado, el derecho a la dignidad de la persona son derechos reconocidos…soy muy consciente(mal que le pese a alguno)..
Ahora bien, y dejando de lado las dichosas comparaciones, que parece que suscitan alguna alteración emocional en determinados usuarios, creo que estaremos de acuerdo en que todas las personas han de ser libres de opinar sus pensamientos, libres en su forma de entender las diversas caras de la realidad presente…que todo el mundo ha de poder tener derecho a la libertad ideológica, de conciencia y convicción…. Y ha de poder tener la libertad de expresar y manifestar públicamente esos pensamientos.
Sin lugar a dudas, no se puede establecer(porque no es legal en esta Monarquía Constitucional y porque no es moral) una censura previa a la información que se ofrece desde los medios de comunicación como ocurría con la Ley de Prensa de 1938..y tampoco puede ocurrir en un Estado de Derecho, que las leyes que prohíben las opiniones detestables, sean más detestables que las propias opiniones…porque entonces ..apaga y vámonos.