Minerva Wrote:Lo que yo digo...así está el panorama de la Justicia en España...si seguimos considerando que hay que condenar a un difamador en la misma medida que a un asesino...así nos luce..Si lo dice por mi mensaje, ya se lo he explicado: es una reducción al absurdo de su razonamiento. Si lo dice por la Justicia, es evidente que no es así: le han condenado por difamador.
Quote:Mire usted Opi...tanto la libertad de opinión y de expresión como, por otro lado, el derecho a la dignidad de la persona son derechos reconocidos…soy muy consciente(mal que le pese a alguno)..Efectivamente: y que pague con las consecuencias si incurre en delito. Como ha sido el caso.
Ahora bien, y dejando de lado las dichosas comparaciones, que parece que suscitan alguna alteración emocional en determinados usuarios, creo que estaremos de acuerdo en que todas las personas han de ser libres de opinar sus pensamientos, libres en su forma de entender las diversas caras de la realidad presente…que todo el mundo ha de poder tener derecho a la libertad ideológica, de conciencia y convicción…. Y ha de poder tener la libertad de expresar y manifestar públicamente esos pensamientos.
Y a ver si volvemos al tema: en este hilo se habla de un delito por difamación, no de opiniones personales, y usted aparece en él diciendo que no se puede tachar de mentiroso y manipulador a una persona condenada por difamación y cuyas mentiras han sido puestas al descubierto en numerosas ocasiones. Y eso, dice, no se puede hacer porque son opiniones de ese señor.
Minerva, si yo publicara en la portada de un periódico que en España está permitido por ley el abuso sexual a menores, ¿no me llamaría mentiroso porque según usted, estaría emitiendo una opinión?