11-11-2008, 18:24:42
pantalla Wrote:Vulnerar el derecho al honor públicamente es difamar. Ramírez ha sido condenado por un tribunal de justicia, con arreglo a la Ley. Minerva se contradice, por que, por un lado, dice que Ramírez sólo emitió una opinión -por tanto, da a entender que no está de acuerdo con lo sentenciado- y, por otro:Opi Wrote:Minerva ahora quizá esté hablando de ese tema, pero ella entró en un hilo en el que se habla de otra condena a Pedro J., en este caso por difamación, y pregunta que por qué hablamos de mentiras y manipulaciones si son simples opiniones.Sí, esa es la cuestión. Minerva quiere convertir los articulos manipuladores de PJ en simples opiniones:
"La Audiencia de Madrid ha condenado al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a indemnizar con un euro al juez Baltasar Garzón por vulnerar su derecho al honor. El periódico de Ramírez acusó a Garzón de urdir "un montaje"
Acusar a alguien de realizar un "montaje" no es una "opinión", se ponga como se ponga Minerva.
Minerva Wrote:Ya,... evidentemente.Errante Wrote:Y para que la opinión exceda a la opinión convirtiéndose en difamación o calumnia ¿qué factores son necesarios?evidentemente..los que decrete la ley.


PD.-Nituniyo, tu post es para enmarcarlo.
