12-11-2008, 10:53:39
Ya que estamos hablando de “libertad de expresión” rescato aquí un episodio que tuvo lugar en verano de 2006.
El 27 de agosto del 2006, Pedro J publicó una Carta del director en la que se relacionaba a Rafael Vera con el 11M.
(por cierto…un articulo que es todo un monumento a la “venganza personal”).
De los GAL al 11-M
¿Y qué hizo Pedro J., el adalid de la libertad de expresión?...Se negó a publicar la réplica de Ibarra con la “excusa” de que la carta estaba mal escrita
La carta al final fue publicada en el ABC (pongo el enlace de El Plural porque el del ABC no está disponible)
Rodríguez Ibarra, censurado por Pedro J. Ramírez
Creo que el espisodio no necesita más comentarios.
El 27 de agosto del 2006, Pedro J publicó una Carta del director en la que se relacionaba a Rafael Vera con el 11M.
(por cierto…un articulo que es todo un monumento a la “venganza personal”).
De los GAL al 11-M
Quote:De los GAL al 11-MA los pocos días Rodríguez Ibarra escribió una carta al director de EL Mundo en respuesta a estas gravísimas acusaciones, solicitando que la publicara en su periodico.
PEDRO J. RAMIREZ.
(…)
Si (Rubalcaba) ha puesto en marcha la excarcelación de Vera, a sabiendas de todas las complicaciones que ello iba a acarrearle (…), no ha sido siguiendo un impulso ciego de su ardiente corazón, sino como consecuencia de una necesidad política, fríamente evaluada y necesariamente compartida con el presidente.
(…) la pista que tiene todo el sentido rastrear es la relación entre los actuales mandos policiales presuntamente implicados en la manipulación de pruebas que ha infectado desde el principio hasta el final la instrucción del sumario del 11-M y ese pasado bochornoso en el que Vera reinaba como un auténtico Príncipe de las Tinieblas sobre los aparatos de la seguridad del Estado. Sabemos, y no es poco, que el mismo coronel Hernando que jugó con la cometa de la trama asturiana de los explosivos hasta extremos aún pendientes de averiguar, había sido -para escarnio de ese PP bobalicón que le mantuvo en el cargo- el hombre de los maletines que pagaba en Suiza a las esposas de Amedo y Domínguez. Lo que no sabemos, en cambio, son los vínculos, lazos, conexiones, fidelidades y lealtades de comisarios como Telesforo Rubio, Juan Jesús Sánchez Manzano, Alfredo Ruiz o Miguel Angel Santano. O los puentes existentes entre algunos de ellos y los mandos del CNI que pudieron contribuir a perfilar la cada día más descuajeringada versión oficial de la masacre.
(…)
¿Y qué hizo Pedro J., el adalid de la libertad de expresión?...Se negó a publicar la réplica de Ibarra con la “excusa” de que la carta estaba mal escrita
La carta al final fue publicada en el ABC (pongo el enlace de El Plural porque el del ABC no está disponible)
Rodríguez Ibarra, censurado por Pedro J. Ramírez
Quote:Censurado por Pedro José RamírezEvidentemente las acusaciones de PJ eran mentira. Pero nunca ha pagado por esa calumnia (me imagino que si lo hubieran llevado a los Tribunales, las personas como Minerva estarian clamando al cielo por el derecho a la "libertad de expresión" del señor Ramirez).
Rodríguez Ibarra.
Fui un ingenuo. Creí en el talante democrático de Pedro José Ramírez y en su defensa de la libertad de expresión y, por eso, le envié este escrito para que lo publicara en su periódico. El director de El Mundo ha rechazado el escrito con el argumento de que ni sé leer ni sé escribir. En el supuesto de que fuera cierto, hasta los que no saben ni leer ni escribir tienen derecho a la libertad de expresión que es la que me ha negado el Sr. Ramírez al prohibir la publicación de este escrito en su periódico. Es la primera vez en la democracia española que alguien me censura un escrito y ha tenido que ser el que se proclama campeón de la libertad de expresión el que haya cometido ese atentado.
(…)
Si esa teoría repugnante fuera falsa y en el juicio oral no se demostrara absolutamente nada de la canallada que se quiere hacer recaer sobre algunos miembros de mi partido y, concretamente, sobre los dos citados, el director de El Mundo no podría seguir ejerciendo la dirección de un periódico y menos ejerciendo la profesión de periodista. No es periodista ni puede serlo quien elabora teorías temerarias sin pruebas ni fundamento, con el único objetivo de hacer daño a un partido (…)
Si lo que escribió el domingo pasado el Sr. Ramírez fuera cierto (…) Ramírez tendría la obligación de poner todos los datos de que dispusiera en manos del juzgado de la Audiencia Nacional o de la Fiscalía para que la justicia actuara. Si no lo hace es porque el Sr. Ramírez no tiene la intención de aclarar los hechos, porque es mentira lo que pregona y porque su intención es convertir la mentira en verdad como lo ha pretendido, en otras ocasiones, sin que nadie haya tenido el coraje de terminar con los perjuicios que semejante tipo de persona está provocando a la democracia y a la convivencia entre los españoles.
(…)
Me inquieta que se dejen circular teorías como la expuesta por el director de El Mundo sin que nada ni nadie hagan algo para evitarlas o para confirmarlas. Me aterra que el Fiscal General del Estado no haga nada; me escandaliza que la Audiencia Nacional no llame al periodista que tan graves acusaciones hace para que aclare o desmienta sus acusaciones. Me preocupa que no se dé importancia a la gravedad de lo que dice el director de un periódico nacional bien porque nadie lo crea, bien porque lo creen a pies juntillas. Me asombra que aquí no pase nada ante algo tan grave y que las cosas se dejen correr hasta que la insidia y el odio se olviden o se alimenten. Este asunto no debe ser un instrumento de venta de periódicos o un ajuste de cuentas con los socialistas. Esto no es la piscina del Sr. Ramírez con la que algunos pretenden vengarse de la soberbia del director. No. Esto es un asunto tremendo. Yo quiero saber si miente el Sr. Ramírez o si dice la verdad. Si miente, debe pagar por esa calumnia.
(…)
Creo que el espisodio no necesita más comentarios.
