13-11-2008, 18:27:57
Nituniyo, solo te puedo pedir disculpas si te he entendido mal y si te sientes acusado de algo. En cualquier caso, si de algo te he acusado, subrepticiamente, no es de ocultar tus verdaderos pensamientos, sino de darles salida a través de un imaginario liberal.
Es posible también que no haya sido yo quien te entendió mal, sino tú quién se expresó mal. O una mezcla de ambas cosas. Es por éso que al final de mi intervención te pedí tu opinión, como te la vuelvo a pedir ahora. Ésto fue lo que dijiste:
Hablaste de debate interno, pero creo sinceramente que te equivocaste al traer a ese debate interno a un tío liberal imaginario de fuera en vez de traer tu opinión, que es la que sí me interesa, sobre todo en un momento delicado donde ya de por sí existe ese debate (a veces acalorado e incluso maleducado) desde hace muchos días. Porque encima no trajíste a un tio imaginario cualquiera, no, trajíste a un tío que nos vestía de limpio... vamos, a Minerva 2. Y con Minerva 1 ya tenemos bastante.
Pero de nuevo mis disculpas si en algo te he ofendido o te he malinterpretado, sinceramente te lo digo.
Un saludo.
Es posible también que no haya sido yo quien te entendió mal, sino tú quién se expresó mal. O una mezcla de ambas cosas. Es por éso que al final de mi intervención te pedí tu opinión, como te la vuelvo a pedir ahora. Ésto fue lo que dijiste:
Quote:Me imagino un liberal (en todo su sentido, no en el estrictamente económico), y me es evidente que estaría 100% de acuerdo con los objetivos de este blog y con sus argumentos en las mil y una discusiones, estrictamente onceemianas, contra los conspiracionistas. Simplemente porque eso no tiene que ver con ser liberal o no, sino con ser razonable, y así me lo he imaginado. Sin embargo, siento que sentiría rechazo ante lo que podría parecer, o el vería como actitudes no ya inquisidoras pero sí al menos pretensiosas de controlar, en cierta medida, la conducta y/o las opiniones de los demás. Creo que sentiría también algo así como un poco de vergüenza ajena ante discursos “enaltecedores” de la defensa de las virtudes democráticas y todo eso, lo vería como discursos de “aspirantes a iluminados” o algo así, no sé si me explico, de gente que se arrogan un papel de jueces que nadie les ha pedido que hagan (al estilo peón, pero inversamente, incluso podría pensar)Siento que sentiría... Creo que sentiría... Bien, ¿por qué te imaginas a ese liberal y no al que dibujé yo? ¿Y por qué un liberal? ¿Por qué no un progre? Porque seguro que de todo hay, liberales y progres que piensen bien, mal o fatal de este sitio. Francamente, lo que por ahí piensen a mí me importa un bledo, me importa tener tranquila mi conciencia con lo que hago y me importa que la gente de aquí a la que aprecio sin haberlos visto en mi puta vida (solo a Areán en la tele) se respete aunque discrepen, y no conviertan Desiertos Lejanos en una taberna de piratas.
Hablaste de debate interno, pero creo sinceramente que te equivocaste al traer a ese debate interno a un tío liberal imaginario de fuera en vez de traer tu opinión, que es la que sí me interesa, sobre todo en un momento delicado donde ya de por sí existe ese debate (a veces acalorado e incluso maleducado) desde hace muchos días. Porque encima no trajíste a un tio imaginario cualquiera, no, trajíste a un tío que nos vestía de limpio... vamos, a Minerva 2. Y con Minerva 1 ya tenemos bastante.
Pero de nuevo mis disculpas si en algo te he ofendido o te he malinterpretado, sinceramente te lo digo.
Un saludo.