14-11-2008, 14:02:36
larean Wrote:Sí, como dibujante me encanta. Aunque los últimos álbumes huelen a "negro" más todavía que los de Ibañez.ronindo Wrote:Se nota que algunos no han llegado a leer todavía el álbum "¡El cielo se nos cae encima!"La verdad, leí uno o dos de después de la muerte de Goscinny y paré ahí. Pero no me negaréis que Uderzo, como dibujante, es genial.
Si Goscinny levantara la cabeza.
De todas las obras que ha guionizado Goscinny y que han seguido sus dibujantes sólo se salva el Lucky Luke de Morris. Ni Tabary ni Uderzo creo que le han pillado el truco y sólo han sabido repetir y estirar fórmulas.
Pero es que lo de "¡Es cielo se nos cae encima!" es inenarrable.
Sólo un esbozo del argumento realizado por un compañero de ADLO! lo dice todo: Llegan los extraterrestres al pueblecito. Sí, en serio. Unos son de un mundo distante y están comandados por una mezcla de Micky con un Astronik llamado algo parecido a Disney. Sus tropas son clones de superhéroes sin personalidad ni cerebro que pueden producir a montones. Quieren advertir a los galos de la Malvada Invasión que se acerca desde Namgaka y, de paso, conocer el Secreto de los galos. entonces llega el malvado Namga un extraterrestre de color amarillo vestido de samurai del espacio al mando de un ejército de Robots gigantes destructores... que está siempre muy cabreado y trata de cargarse a los galos. Los american... el Disney ese y sus superclones se alían con los galos y logran repeler el ataque del invasor de piel amarilla.... Que sí, que en serio, que no me lo invento...
Vamos que si el álbum se llamara "Los galos contra Son Goku" tampoco hubiera pasado nada.
![[Image: g15p47f2.jpg]](http://www.lavozdegalicia.es/graficos/2005/10/15/g15p47f2.jpg)
¿Dos típicas viñetas de un álbum de Asterix? Va a ser que no
Fin del Off Topic