14-11-2008, 14:22:15
pasmada Wrote:Aunque sé que es un sinsentido emplear las palabras lógica y peones en la misma frase, yo me pregunto:Muy atinado.
Suponiendo (por hacer política-ficción) que sus sospechas del 11-M fueran ciertas y fuera una grandísima manipulación, ¿eso significaría que todas y cada una de las acciones del gobierno tienen que estar manipuladas porqué sí?
¿A quién beneficia esta manipulación si está claro que no se puede ocultar que hay muertos y cómo han muerto?
Manipulación, tienes nombre de mujer, pero ¿pero desde cuando es una manipulación introducir elementos identificativos, por muy chapuceramente que se haga?
Profundizando: evidentemente, colocar el circulito no es una manipulación que esconda ninguna intención oscura ni nada parecido. los dos mini-soldados que se colaron en el circulito, evidentemente, tampoco, o si no, que me explique algún peón que oscura intención o que fraude pretende un partiodo político o lo que sea que introduce en la foto mini-soldados de 15 cm de altura.
No, lo que dicen los que han armado la gresca es que, puesto que ha habido una alteración de la foto, puede haber habido otras. De manera parecido al ácido bórico, donde, viendo la memez escribanil, dijeron que lo importante no era el bórico en sí, sino la modificación del informe, aquí aducenm que lo importante no es el circulito o los mini-soldados, sino la posibilidad de que la foto haya sido alterada en otras cosas.
Pero, con minisoldados o sin minisoldados, está absolutamente fuera de toda duda la intención del diseñador de introducir un elemento identificativo como el círculo rojo, y la intención de que el que vea la foto sepa que se ha alterado. Así que no ha habido ningún tipo de ocultación de la labor del diseñador. La intención de que, quien viera la foto, supiera que se había introducido un círculo rojo con PhotoShop, imagino que no será duda ni para el Peón más Peón.
Por la ley de Libertad Digital, toda fotografía retocada para incluir flechas, numeritos, letras, etc debería ser sospechosa de "que puede haber sido retocada para otras cosas". Incluyendo, por supuesto, todas las fotos de, por ejemplo, los Peones Negros donde se incluyen elementos identificativos...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas