14-11-2008, 16:13:52
Mangeclous Wrote:Impresentable lo de Losantos, le está bien merecido.Pero, para que se vea más a las claras la irracionalidad de la conducta de Losantos (y ojito, que Rivera no salió del todo bien de este asunto) véase esta información publicada por El Periódico el 1 de octubre de 2007: 3 días antes de la publicación de su columna en "El Mundo":
Pero lo de los dos ex-militantes de JERC -la bala en el cartel de Rivera- es ya para... en fin, me voy a contener.
Quote:Rivera ocultó a los mossos que sus acosadores le pidieron perdónhttp://www.elperiodico.com/default.asp?i...io_PK=1008
• El día que denunció las amenazas, los autores le enviaron un e-mail excusándose
• El líder de Ciutadans no dio la segunda nota a la policía autonómica hasta 4 días después
El pasado 21 de septiembre, Albert Rivera, presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, denunció públicamente en León que el día antes, en su domicilio de La Garriga, había recibido una amenaza de muerte firmada por unos anónimos Segadors catalans. Sin embargo, Rivera esperó cuatro días más, hasta el 25, para informar a los Mossos d'Esquadra de que el mismo día 21 había recibido un segundo mensaje de los Segadors en el que le pedían perdón por las graves amenazas y le anunciaban su disolución como grupo.
La petición de disculpas fue enviada por e-mail a la web del partido, según confirmaron a EL PERIÓDICO fuentes conocedoras de la investigación. Este segundo mensaje intriga a los investigadores, que se desconocen los motivos que impulsaron a sus autores a dar un giro tan radical y en tan pocas horas a su comportamiento.
Este diario intentó contactar ayer sin éxito con Rivera para conocer su versión de los hechos. El presidente de Ciutadans declinó y delegó en la responsable de su oficina de prensa. Esta explicó que el retraso de cuatro días en informar a los Mossos del segundo mensaje de los Segadors catalans se debió a que el e-mail de disculpa se recibió un viernes y que los tres días siguientes eran festivos en Barcelona con motivo de la Mercè. La portavoz de Rivera no pudo concretar los motivos por los que el responsable de la actualización y la gestión diaria de la web no informó del mensaje al líder de Ciutadans ni al jefe de seguridad del partido.
SIN PROTECCIÓN En los días siguientes a la recepción de la nota de amenaza, el presidente de Ciutadans realizó declaraciones en diversos medios de comunicación en las que acusó al conseller de Interior, Joan Saura, de "establecer diferencias denigrantes" entre los presidentes de los distintos grupos políticos representados en el Parlament. "Personas con menos riesgo que yo llevan escolta, mientras que yo, que ya he recibido tres amenazas de muerte, continúo sin protección", dijo entonces.
En aquellas fechas, Rivera indicó en un comunicado que, de continuar la supuesta desidia de la policía catalana, se dirigiría directamente a la Policía Nacional en busca de protección. Asimismo, se dirigió a los autores de las amenazas para decirles que no piensa "abandonar la política, ni Catalunya, ni España". El mismo día 21, el conseller Saura, intentó, sin éxito, hablar con Rivera en diversas ocasiones.
RAZONES DE SEGUIRDAD
Fuentes de la Conselleria de Interior rechazaron comentar ayer las acusaciones de Rivera argumentado "razones de seguridad". Sin embargo, precisaron que todos los líderes parlamentarios catalanes, incluido el presidente de Ciutadans, tienen un servicio específico de protección y que esta puede efectuarse de maneras muy diversas, según las necesidades de cada caso.
Según tengo entendido, los descerebrados resultaron ser unos tíos de 18 ó 19 años, con más tiempo libre que cabeza, y la supuesta amenaza, más una broma macabra y destalentada que un peligro real. Lo que no quiere decir que no merezcan un correctivo, evidentemente
En fin... aunque demos a Rivera el beneficio de la duda y creamos que se enteró tarde de que no corría peligro, y que no se aprovechó para armar una bartolinada, Losantos no merece ese beneficio de la duda, porque cuando se publicó su columna ya se sabía desde hacía días lo que había pasado, y que ERC se había desmarcado completamente de lo sucedido, expulsando incluso a los autores (sin perjuicio de que luego la corrspondiente denuncia de Rivera contra los ex-militantes haya dado lugar a una condena)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
