14-11-2008, 18:31:43
Minerva Wrote:Como parece que se trata de una sutileza, intentaremos analizar la cuestión detenidamente.Me temo que no es una sutileza en absoluto. Es un cuestión elemental: saber distinguir entre las criticas dirigidas al argumentos y las efectuadas a la persona
Quote:Al decir que alguien practica el sofismo, automáticamente le convierte en un sofista, del mismo modo que decir que alguien practica el escepticismo, le concierte en una persona escéptica.. con la salvedad de que el catalogar a alguien de sofista tiene tintes despectivos ya que se le está acusando de argumentar con premisas falsas..las cuales insto a usted a que me muestre(si puede).En absoluto. Decir que en este hilo ha practicado el sofismo no le convierte a usted en sofista. Del mismo modo, decir que JJ. Benitez es escéptico respecto a la influencia del crecimiento de las coles de bruselas en el curso de los planetas no le convierte en un escéptico, ni hacer una silla me convierte en carpintero o comprar un sello en filatélico.
Por lo demás, el argumento que ha expuesto en esta contestación es un buen ejemplo de sofisma. Lo cual no deja de tener cierta belleza.
Quote:Conclusión.Bueno, yo no le he acusado de nada. De hecho no he tenido ni la alegría ni el placer de leer con detalle sus intervenciones así que no sé con cuanta frecuencia y/o habilidad haya podido desgranar sofismas a lo largo de ellas. O ni tan siquiera si lo ha hecho. Evidentemente, los dos últimos mensajes resultan bastante reveladores.
A) Usted me acusa de practicar el sofismo.
Quote:B) Implícitamente me está usted llamando sofista.Yo no le llamo implícitamente nada.
Quote:C)Si a eso no se le llama tener un concepto(idea, juicio, noción, pensamiento…) acerca de alguien..¿cómo se le llama entonces?Se llama contrastar argumentos. En ocasiones discutir.
Quote:A veces tengo la impresión de que se trata de discutir, hasta lo indiscutible.[/color]Ya, eso parece.