lejianeutra Wrote:"Ah, menos mal, me aterrorizaba pensar que fueras de esa clase de personas que consideran a un subordinado como alguien inferior.... O sea, que lo consideras un igual. Quieres decir, por tus palabras, que aunque se riña a un subordinado, éso no obsta para considerarlo un igual..."Empeñizo Wrote:"¿Estás equiparando a un niño o un subordinado con un ser inferior a su padre o a su jefe? ¿O te estoy entendiendo mal?"Ah, menos mal, me aterrorizaba pensar que fueras de esa clase de personas que consideran a un subordinado como alguien inferior.... O sea, que lo consideras un igual. Quieres decir, por tus palabras, que aunque se riña a un subordinado, éso no obsta para considerarlo un igual...
En efecto, me está entendiendo mal. Y, en este caso, estoy completamente seguro de que me he explicado bien.
Quote:"Salvo que uno de los adultos sea un subordinado ¿no? Que a ése si se le puede reñir..."Vaya, primero una intuición sobre larean y ahora una sospecha sobre mí... Significativo.
Me sigue entendiendo mal, sospecho que porque quiere entenderme mal para tener algo que responder.
Pero vamos, que nuevamente le he entendido mal y a un adulto, aunque sea subordinado, no se le riñe... Pero tú dijiste literalmente "Se riñe a un niño, a un subordinado...
Quote:Relea mi anterior intervención y sienta el rubor acudir a sus mejillasPues en éso tienes razón.
Quote:"O sea, que tu observación sobre larean no deja de ser una intuición ¿no?"Vamos, que la intuición es cada vez más intuición...
Claro, hombre. Pero cada vez más sólida.
Oiga, Lejianeutra, hágase un favor y lea el post original antes de seguir hundiéndose en el fango. Es precisamente el que riñe el que considera al subordinado (o al contertulio) alguien inferior. ¿Y quién riñe aquí? Vamos, responda, es fácil: ¿quién riñe?
"Vaya, primero una intuición sobre larean y ahora una sospecha sobre mí... Significativo."
Hombre, supongo que preferirá que sospeche que se niega a entender a que crea que no le llegan las luces. E insisto: estoy convencido de que le llegan.
"Pero vamos, que nuevamente le he entendido mal y a un adulto, aunque sea subordinado, no se le riñe... Pero tú dijiste literalmente 'Se riñe a un niño, a un subordinado...'"
Pues nuevamente. Riñe (a un niño, a un subordinado) el que riñe a la gente. Y los riñe porque se considera en situación de superioridad y cree ejercer magisterio. ¿Y quién riñe aquí (perdone que me repita)?
"Pues en éso tienes razón."
Estupendo. El rubor es el primer paso hacia la enmienda.
"Vamos, que la intuición es cada vez más intuición..."
No. Es cada vez más sólida.
Caliente el músculo, por Dios, antes de que sea tarde.