Minerva Wrote:Isocrates Wrote:No Minerva. Según me convenga no. Fernando Alonso no es ciclista por mucho que me convenga o deje de convenir; del mismo modo que yo no lo soy, ni soy fontanero aunque acabe de arreglar el desagüe. En cuanto a los sofismas que pueda haber usado usted a lo largo del hilo antes de nuestra breve conversación planteele la pregunta a larean; los que ha utilizado en el curso de la misma creo que ya los hemos comentado, pero si tiene alguna duda no tiene más que plantearla.
Venga...seguimos...tranquilo Isocrates, desde este momento y porque usted lo dice, un ciclista no es ciclista, a menos que se dedique profesionalmente a ello..vámonos a la RAE..
ciclista.
(Del fr. cycliste).
1. com. Persona que anda o sabe andar en bicicleta. U. t. c. adj.
2. com. Persona que practica el ciclismo. U. t. c. adj.
3. adj. ciclístico.
Pero no se preocupe cuando vea a alguien practicando el ciclismo diré...¡anda,un tío que monta en bici!..no se me ocurrirá jamás llamarle ciclista.
Desvirtuar las definiciones en favor de mis intereses o simplemente por llevar la contraria, es una actitud poco honesta amigo.

Claro, y yo ahora debería decirle que ·su concepto sobre mi es totalmente desacertado", y ya está.

Pero vamos al caso
¿Recuerda quien dio la definición de "ciclista" que estamos usado? -la segunda de la RAE, así que no hay ningún inconveniente en que escoja la que usted desee para la conversación-
Quote:Un ciclista----practica el ciclismo.Y usted eligió la palabra y la definición por "practicar"
Un ateo------practica el ateismo o
Un sádico----practica el sadismo.
Cuándo usted ve a alguien montando en bicicleta y dice "hombre, un ciclista" utiliza el término con un significado distinto que si ve a Perico Delgado o Miguel Indurain. Es por ello por lo que, por más que se empeñe, cuando ve a Fernando Alonso por la calle no dice "mira, un ciclista" aunque usted sepa que monta en bici para ir a coger el pan en su Asturias natal.
Cuando usted ve a alguien practicando el ciclismo lo que ve es a una persona que está ejercitando un deporte, que no es lo mismo que alguien montado en bicicleta del mismo modo que correr para coger el metro no es lo mismo que practicar atletismo. Usted ha utilizado el término en un sentido, y al verse sin razón ha pretendido usarlo en otro. No es algo de lo que puedan caber grandes dudas, ya que la definición que estaba usando la hizo constar usted misma
Por cierto, si considera que desvirtuar las definiciones a favor de sus intereses es una actitud poco honesta, le sugiero que deje de hacerlo.