16-11-2008, 18:16:26
lejianeutra Wrote:Buen resumen.morenohijazo Wrote:Por cierto, que tengo pendiente, no me olvido, seguir con lo de Alex el Grande. Algún día contaré cómo pacificó (hasta cierto punto) Afganistán: mejor le hubiera ido a Bush si hubiera aprendido algo de él.Pues ya que no os gustan las discusiones bizantinas, a ver que os parecen las macedónicas...
Alejandro Magno (por Dios, Moreno, Alex...) "pacificó" la Bactriana (antigua Afganistán) de la misma manera que Bush: estableciendo alianzas locales y sometiendo a los rebeldes. Lo que no ha podido hacer Bush (que sí hizo Alejandro) es casarse con una nativa y fundar allí varias Georgelandias, pero más que nada porque ni su religión ni el Congreso se lo han permitido.
¿Sí o no, Moreno? :lol:
Sin embargo, me permitirán que, cuando tenga tiempo, añada alguna cosilla más sobre la pacificación que (ya digo que hasta cierto punto) consiguió Alejandro de la zona de la actual Afganistán.
Me extenderé poco o nada sobre errores de Bush, puesto que, evidentemente, casi todos los actos de la Administración de EEUU son secretos para nosotros. Más bien les largaré algo sobre el genio del Magno, que no sólo emanaba de su carisma personal (que también) sino de una inteligencia fuera de lo común.
Empeñizo, respecto a lo de las víctimas y el Empeñizo supuestamente troll antioconspiracionista, sólo le deseo no verse en la tesitura de haber perdido un hijo, o un hermano, y leer una jauría de perros enfurecidos insultándole a usted, o a sus seres queridos, o inventando imaginarias conspiracines gubernamentales (o de la CIAS, pongo por caso). me apuesto a que no dejaría usted de sufrir pensando "No, no voy a sufrir, puesto que seguramente es un troll que está haciendo caer en una trampa a los rabiosos".
¿Qué cree usted? Sufre lo mismo una persona que ha perdido una esposa (verbigracia) en un accidente provocado por la inclemencia del tiempo, o en un accidente provocado por un asesino?
Todo el mundo estará de acuderdo en que el pensamiento de que alguien es culpable de la muerte del ser querido conlleva un sufrimiento S1 a añadir al sufrimiento S inicial. Si, además, la teoría conspiratoria se revela falas, podríamos añadir un sufrimiento S2 (haber sido engañado sobre las causas del accidente) S3 (sentimiento de no haberse hecho justicia), etc, a añadir. Componentes del sufrimiento que los familiares de las víctimas no tienen por qué sufrir ¿no cree?
Pensar en esto debería ser absolutamente prioritario para los bocazas que largan de teorías conspiratoprias, tanto si lo dicen en serio, como en broma. La mera posibilidad de infligir un sufrimiento extra de manera gratuita a toda esta gente, debería ser suficiente para que el Empeñizo de Federico, sea quien sea, hubiese calado, puesto que, como él mismo reconocía, no sabía nada de nada, y sólo le motivaba "odio al Gobierno". ¡Valiente razón!
Respècto al poeta... "Perturbado" fue lo que le llamó. No hemos comentado el caso; yo, al menos, no quiero abrir más frentes en el Foro. pero a mi me parece que el juez ha juzgado una demanda contra él puesta por alguien a quien insultó ¿no? El insulto, desde luego, no excede lo que vemos en la vida diaria, pero, que yo sepa, García Montero no puso querellas contra su agresor por esos otros supuestos insultos que (posiblemente) recibiera. Tampoco va a apelar la sentencia. ¿Qué quiere que haga el juez? Usted puede haber sido agredido veinte veces por un vecino de su edificio, pero si no pone la correspondiente denuncia, ni guarda pruebas, y llega un día en que es usted el que abofetea al vecino en cuestión, y éste sí que se querella... al que le juzgarán es a usted. Así funcionan las cosas.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas