27-11-2008, 20:58:16
Como en este hilo se colgó lo de la escolta a Alcaraz, pongo aquí la respuesta de Interior:
http://www.libertaddigital.com/fotos/not...271108.pdf
Curioso que Carmen Álvarez niegue la credibilidad de los expertos que, según el Ministerio del Interior, estudiaron el caso y ponga por encima de ellos la opinión de los sindicatos que, recordemos, dijeron haberse enterado "por la prensa"
http://www.libertaddigital.com/fotos/not...271108.pdf
Quote:Estimada Señora Alvarez:La noticia analizada por Libertad Digital:
Respondo a su carta del pasado 29 de octubre enviada al Sr. Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que manifiesta su desacuerdo "con la decisión de dejar sin escolta" a su marido, D. José Alcaráz.
En este caso, sin entrar a analizar los detalles de su carta y las valoraciones que en ella realiza, le respondo que, efectivamente, le ha sido retirado e! servicio de protección dinámico al Sr. José Alcaraz Martos, al igual que se ha hecho con un número importante de personalidades y ex altos cargos de distintas administraciones.
Ello no significa, al igual que en los demás casos, que su marido se quede sin protección ya que, una vez retirada la escolta, ha sido incluido en el Plan de Contra-vigilancias de la Unidad Central de Protección del Cuerpo
Nacional de Policía.
En cualquier caso, quiero manifestar que la decisión sobre el cambio del sistema de protección de su marido le fue transmitida oportunamente, teniendo D. José Alcaraz conocimiento de este hecho. En su momento, se le informó que mantendría la escolta durante 6 meses desde su abandono del cargo de Presidente de la AVT. De hecho, dicha información fue publicada en la prensa nacional el pasado 24 de abril.
Tengo que manifestarle que esta medida, al igual que otras similares tomadas con otras personas en los últimos meses, responden exclusivamente a decisiones de carácter técnico-policial, ya que la manera de hacer frente a los riesgos es analizada y decidida por expertos de los Cuerpos de Seguridad y, en ningún caso, significa que el Ministerio del Interior esté haciendo dejación de sus responsabilidades; ni en la lucha contra el terrorismo, ni en la protección de las víctimas y los amenazados.
Sin nada más que añadir, le saludo atentamente
Quote:El Ministerio de Interior confirma a María del Carmen Álvarez Arias de Saavedra que “efectivamente, le ha sido retirado el servicio de protección dinámico al Sr. José Alcaraz Martos, al igual que se ha hecho con un número importante de personalidades y ex altos cargos de distintas administraciones”.¿"con inequívoca hostilidad"?
Gregorio Martínez Garrido, Director del Gabinete de Rubalcaba dice que eso no significa que el ex presidente de la AVT se quede sin protección porque “ha sido incluido en el Plan de Contra-vigilancias” y afirma que la decisión le fue “transmitida oportunamente a su marido” seis meses antes y apoya una información de semejante importancia en que “fue publicada en la prensa nacional”.
Asegura Interior que la medida responde “exclusivamente a decisiones de carácter técnico-policial, ya que la manera de hacer frente a los riesgos es analizada y decidida por expertos de los Cuerpos de Seguridad”.
Concluye el subalterno de Rubalcaba con inequívoca hostilidad que Interior no está haciendo “dejación de sus responsabilidades; ni en la lucha contra el terrorismo, ni en la protección de las víctimas y amenazados”.
Carmen Álvarez declaró sin embargo a Libertad Digital no tener conocimiento ninguno de la mencionada “contra vigilancia” que Interior asegura que ha asignado a Francisco José Alcaraz. “A nosotros no nos han dicho nada”, afirma Carmen Álvarez, que acusa a Rubalcaba de “mentir más que parpadea”.
“Ni los escoltas ni sus superiores ni nadie nos dijo que iban a efectuar una contra vigilancia para darnos tranquilidad”, dijo la esposa de Alcaraz. “Me preocupa que diga que la policía ha hecho un estudio de carácter técnico concluyendo que ahora tenemos menos riesgo. Rubalcaba miente porque los sindicatos de Policía, tanto el SUP como la CEP y el sindicato de escoltas publicaron un escrito diciendo que Alcaraz es objetivo potencial de ETA”. Considera Carmen Álvarez que el ministro del Interior intenta “culpar a la Policía”. “Vamos a seguir solicitando escolta para mi marido porque es impresentable que se ponga en tela de juicio lo que dice la policía. Me pregunto si quién ha hecho el estudio técnico es el mismo que verificó la tregua de ETA”.
La mujer de Alcaraz cree que la actitud de Rubalcaba es una represalia por enfrentarse Alcaraz al gobierno por el proceso de negociación con ETA. La familia de Alcaraz quiere que Rubalcaba “firme de su puño y letra, sin escudarse en la Policía” que no corren ningún riesgo.
Explicó Carmen Álvarez que un día antes de que Alcaraz dejara de ser presidente de la AVT, los escoltas le comunicaron que “por órdenes de arriba” tenían que dejar el servicio. Después le comunicaron que “por cortesía”, le dejarían la escolta seis meses más. “Si no es una represalia, le pido a Rubalcaba que sea él quien firme que mi marido no necesita escolta, pero que no diga que lo dice la policía y pida después responsabilidades al que hizo el estudio”.
El 28 de octubre, Carmen Álvarez envió una carta al ministro del Interior manifestándole su más “profunda repulsa”, “malestar y preocupación” por haber dejado a su marido sin escolta pese a estar amenazado por ETA. En la misiva, la esposa del ex presidente de la AVT hace responsable a Rubalcaba de “las posibles acciones terroristas contra mi marido, mis hijos, o de mi propia persona”.
Alvarez Arias de Saavedra exigió asimismo una respuesta por escrito del ministro garantizándole su seguridad y la de su familia. “De no ser así, entenderé que la retirada de escoltas a mi marido y por ende a la seguridad de mis hijos, ha sido sólo y exclusivamente por represalias, ya que ustedes no le perdonarán jamás a Francisco José Alcaraz que liderara un movimiento de millones de españoles contra su proceso de rendición ante ETA”, concluía la carta.
Curioso que Carmen Álvarez niegue la credibilidad de los expertos que, según el Ministerio del Interior, estudiaron el caso y ponga por encima de ellos la opinión de los sindicatos que, recordemos, dijeron haberse enterado "por la prensa"
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
