01-12-2008, 09:13:15
miguelcabello Wrote:¿Es posible que haya asesinos del 11/M vivos y sin condenar?Citando la magnífica labor de Acorrecto:
De ser afirmativa la respuesta podrían realizarse más juicios sobre el 11/M en un futuro, no? ¿o por el contrario está todo cerrado y claro? ¿Qué opináis?
Quote:Lo que falta del 11Mhttp://blogs.periodistadigital.com/polit...31/p181813
A día de hoy hay nueve personas más imputadas por el 11M.
De ellas cuatro esperan juicio inminente:
—Moutaz Almallah Dabas fue extraditado desde Londres en Marzo de 2007 y será juzgado en España.
—Abdelilah Hriz será juzgado en Marruecos.
—Hicham Ahmidan será juzgado en Marruecos. Huyó al país vecino días antes del 11-M, pero tras la orden de arresto internacional emitida por España fue detenido por las autoridades marroquíes en mayo de 2004.
—Saad Huseini, a quien se intentó tomar muestras de ADN en Marruecos, pero se negó y de momento no hay novedades. La Audiencia Nacional sigue la investigación.
Tres lograron huir y están desaparecidos:
—Said Berraj, marroquí, que no ha sido detenido. El 6 de marzo de 2004 abandonó su casa y trabajo en Madrid, y el día 12 comunicó que se marchaba a Marruecos para ir «al entierro de su hermana», pero la policía ha comprobado que no tiene ninguna hermana. Las FyCSE le vinculan con Al Qaeda a raíz de su reunión con tres presuntos miembros de la organización terrorista en Estambul, en octubre de 2000. Era amigo de el Chino y estuvo muy relacionado con el Tunecino.
—Daoud Ouhnane, argelino, a quien se considera uno de los autores materiales de la masacre. En la bolsa de plástico hallada en la Kangoo donde se encontraron los siete detonadores, se encontraron también las huellas de Ouhnane.
—Amer el Aziz (Outhman al Andalusi) está en busca y captura. Es miembro de Al Qaeda y uno de los principales enlaces de la organización en Europa. Está procesado por su implicación en el 11-S y buscado internacionalmente por el FBI. La policía cree que fue la conexión entre Al Qaeda y el grupo terrorista del 11M. Fue entrenado en los campos de Afganistán y posteriormente se instaló en Madrid hasta que, dos semanas antes de que la policía española detuviera a la célula de Al Qaeda liderada por Abu Dahdah en Madrid, noviembre de 2001, huyó de la capital con destino a Teherán. Volvió tres semanas después y desapareció. La policía encontró en su domicilio mucha información sobre Al Qaeda, Ben Laden, Abu Musab al Zarqawi, Mohammed Atta y Ramzi Binalshibh, terroristas implicados en el 11 de septiembre de Nueva York, así como Driss Chebli y los atentados de Casablanca.
Al menos dos de los implicados en el 11-M se cree que murieron en atentados suicidas en Irak.
—Mohamed Afalah, marroquí, es asimismo un presunto autor material del 11-M. El 3 de abril de 2004 logró escapar del cerco policial de Leganés huyendo en el coche de su hermano Ibrahim a Barcelona, con Mohamed Belhadj. Ya en Barcelona, Mohamed Afalah le pidió a su hermano Ibrahim teléfonos de contactos en Holanda y Bélgica. Meses después, la policía pudo situarle en Irak:
Quote:Los días 17 de marzo y 30 de abril de 2005, Mohamed Afalah llamó dos veces al teléfono móvil reseñado sin conseguir hablar con su familia por lo que, finalmente, el día 12 de mayo de 2005 optó por llamar al teléfono de su padre, que estaba intervenido judicialmente y le dijo: "soy Mohamed, estoy en Iraq, perdóname". Las tres llamadas fueron hechas desde Iraq.Se le considera muerto entre el 12 y 19 de mayo de 2005, en un atentado suicida en Irak.
—Mohamed Belhadj, presunto autor material, fue quien alquiló a través de una agencia el piso de Leganés. La misma tarde del 11 de marzo Belhadj abandonó España, y regresó días después. Como ya he dicho, él y Mohamed Afalah huyeron a Barcelona tras el suicidio de Leganés en un coche propiedad del hermano de Mohamed. A propósito del recurso presentado por Mohamed Larbi Ben Sellam, recogen los hechos probados de la Sentencia que tras la huída ambos recalaron en Irak, donde, según se desprende de sus llamadas telefónicas murieron en un atentado suicida.
Quote:Tras la explosión y suicidio de los ocupantes del piso de la calle Martín Gaite núm. 40, planta 1ª, puerta 2ª de Leganés, Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah se marcharon precipitadamente de España y para ello fueron ayudados por LARBI BEN SELLAM, quien el 8 de marzo de 2004 se había trasladado a vivir a Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, al saber que lo buscaba la policía. En marzo de 2005, LARBI BEN SELLAM, conocedor de que Mohamed Afalah se había ido a Iraq y pretendía sucidarse en una acción terrorista, encargó a un discípulo suyo, Mohamed El Idrissi -al que había propuesto que se marchara también a Iraq- que comprase un teléfono móvil para hacérselo llegar al padre de Afalah con el fin de éste pudiera despedirse de él.Se le considera muerto junto a Afalah entre el 12 y 19 de mayo de 2005, en un atentado suicida en Irak.
