No sé si esto ya se ha comentado. Es de esta misma semana:
11-M.- El juez Velasco remite a Garzón la investigación sobre dos imputados que apoyaron a huidos tras los atentados
11-M.- El juez Velasco remite a Garzón la investigación sobre dos imputados que apoyaron a huidos tras los atentados
Quote:2/12/2008El juez Garzón investigará algunos flecos pendientes en el sumario de los atentados del 11-M
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco remitió hoy a su compañero Baltasar Garzón las diligencias abiertas en su Juzgado contra dos imputados que colaboraron en la huída de varios implicados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid --Kamal Ahbar y Samir Tahtah-- al considerar que los hechos por los que les investigaba son coincidentes con los instruidos por Garzón en el sumario de la conocida como 'Operación Tigris'.
(...)
Tanto Tahtah como Ahbar fueron detenidos en 2005 en la vivienda de la localidad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) utilizada por los integrantes de la red Tigris, dedicada al envío de 'muyahidines' desde España a zonas como Irak.
A Ahbar, que declaró como testigo en el juicio del 11-M, se le atribuyen envíos de dinero a Mohamed Afallah, que logró escapar de la Península Ibérica y al que se considera fallecido. Por su parte, Tahtah está acusado de facilitar al suicida el pasaporte que le permitió trasladarse desde Turquía hasta Irak.
El juez Velasco ha ordenado remitir la competencia a Garzón "ante la identidad de hechos y de imputaciones" en el caso de estos dos imputados que permite "unificar la investigación y la acusación en su solo procedimiento".
(...)
Quote:(...)
El solapamiento entre ambas causas se debe a que los tres terroristas del 11-M se apoyaron en las redes de captación y envío de muyahidines ya existentes en España para escapar y terminar, supuestamente, en Irak, donde la Policía sospecha que pudo suicidarse Afalah, y quizás Belhadj, en sendos atentados kamikazes contra las tropas de ocupación.
Tahtah y Achaboube, según la Audiencia Nacional, pertenecían a una célula formada por Ouhnane que pretendía seguir atentado en España tras el 11-M.
