31-12-2008, 09:00:05
Quote:Por lo tanto...En mi opinión, una vez dictada sentencia por el Supremo, no debe haber problema para hacer público el sumario, excepto:
-Bien pueden hacerlo público, y no lo hacen, con lo que se portan como el comunista aquel del chiste ("no, las moto no se socializan, que moto tengo..."); por lo tanto, no sé de qué protestan (véase capítulo pajas y vigas en ojos)
-Bien no pueden hacerlo público, por posibles problemas legales, y por lo tanto saben que quien tiene el Sumario tampoco puede hacerlo público.
--- Partes del sumario, que se incorporaran como clasificadas y entonces o después no se hayan desclasificado. (yo creo, que clasificadas al día de hoy son excepción)
--- Aquellas pruebas -esencialmente graficas- que puedan afectar la intimidad o al honor de alguna persona o a la dignidad de las victimas.
En estas partes puede haber problemas legales, por las limitaciones inherentes a dichos documentos escritos o gráficos.
Lo demás ¿por qué no?. Ya se hizo público en la vista oral televisada.
Es una opinión. ¿Alguien puede aportar una visión más completa, con incorporación de normas en que sustentar una u otra consideración?.
Lo de publicitar el sumario es de lo más interesante que, ahora, se puede hacer, sobre tdodo para los que somos estudiosos del tema a largo plazo.