14-01-2009, 23:44:04
(This post was last modified: 15-01-2009, 00:10:13 by no me aclaro con....)
Atalanta Wrote:Vamos a hablar de cables que sé que alguno de vostros sabéis.porque no lo es, y como siempre estais cagandola en las conclusiones y así os va, primero se investiga si los cables son iguales y después se saca la conclusión, vosotros habeis sacado la conclusión de que utilizan el mismo cable y después os dais cuenta que es distinto.
¿Por qué es una animalada llamar cable multifilar a un cable paralelo de dos hilos? No lo entiendo.
y si quieres saber como se llaman los cables sería interesante que miraras por ejemplo la RBT y sacas como se llaman los cables electricos, que se denominan de este tipo
RBT Wrote:CABLEEn electricidad se llaman unipolar, bipolar (el de audio las intensidades son gorditas), tripolar, tetrapolares tengan o no tengan pantalla y/o armadura, en transmisión de señal 1 par (telefono), 2 pares, x pares (miltifiliares)
Conjunto constituido por:
- Uno o varios conductores aislados
- Su eventual revestimiento individual
- La eventual protección del conjunto
- El o los eventuales revestimientos de protección que se dispongan
Puede tener, además, uno o varios conductores no aislados.
CABLE MULTICONDUCTOR
Cable que incluye más de un conductor, algunos de los cuales puede no estar aislado.
CABLE UNIPOLAR
Cable que tiene un solo conductor aislado.
y los terrroristas tienen la mala costumbre de utilizar cables de colores para no montar mal el artefacto y saltarse el "seguro de terrorista" y volar por los aires (incluso así mas de uno ha volado)
Atalanta Wrote:Lo he leído hasta en la guardia civil.Ese era peón negro o sea sin idea y sin ganas de aprender y consultar
Atalanta Wrote:¿Alguien sabe cuantos tipos de cables de colorines hay? Yo no creo en las casualidades en ciertos temas.un chorro de ellos, vete a Leroy Merlin y lo veras y mas cuando para electricidad hay varios colores establecidos según el pais, aunque en electronica para alimentación y corriente continua se utiliza el rojo y el negro (aunque en España no debería ser ese color es lo mas utilizado).
Atalanta Wrote:¿Sabéis si los detonadores discriminan polo positivo -polo negativo para reaccionar ante una fuente de energía?NO, es una resistencia que inflama un fulminante o capsula de retardo, pero la practica, igual que la corriente alterna de tu casa donde se utilizan colores para no hacer un cortocircuito en los empalmes, te aconseja utilizar varios colores para no saltarte los elementos del artefacto o la asociación de la pegada.
Atalanta Wrote:Cuando termine de empollarme todo ¿Tenéis algún enchufe para que me den un titulillo aunque sea de ayudante de electricista?Como Peon Negro teneis ya el titulo de Ignorantes, y con esta investigación donde habeis sacado una conclusión antes de mirar si son iguales los cables os daran un Master en ignorancia.
un saludo