17-01-2009, 00:00:02
Acorrecto Wrote:Cada cual con sus características pero sí, pasa eso mismo. Que se lo pregunten a Mohamed de Marruecos cuando está de fiesta en París. Todos ellos asientan su legitimidad en el islam, y, al mismo tiempo, son considerados herejes -condenados a muerte- por los clérigos musulmanes.La cuestión no está referida a la moralidad del mundo musulmán desde una perspectiva occidental, sino a si supone una amenaza para Occidente. Y los que gobiernan en esos países no están por la labor de la yihad.
Quote:Ya, pero el hecho es que Hamás ha tomado Gaza y en Palestina no tienen capacidad para impedir que sigan matando. Palestina e Israel necesitan esta intervención.No creo que Palestina necesite la cantidad de víctimas que está sufriendo, ni
Habría que valorar qué influencia tiene que las elecciones en Israel sean en febrero, con dos relevantes ministros del actual gobierno presentándose a las mismas y en ascenso en las encuestas. Y también me pregunto si la toma de posesión de Obama el próximo día 20 tiene algún significado para cómo se está desarrollando la ofensiva.
Quote:¿Ah, no? Entonces el 11S ¿qué fue? ¿Cuatro "genocidios" de civiles inocentes? Porque al menos allí sabemos que eran civiles, pero ¿quién es civil entre los muertos de Gaza? ¿Por qué Hamás no deja que los palestinos pasen a Israel para recibir atención médica? ¿Por qué hoy han bombardeado otra mezquita del terror, con túneles por donde entraba armamento?El 11-S fue un horror, pero no dulcifica en lo más mínimo la tragedia de los muertos inocentes y las vidas arruinadas por la ofensiva de un país que se salta las resoluciones de la ONU y al que se le suponen unos valores superiores a los de los terroristas. En Gaza se da una de las densidades de población más altas del mundo.
Quote:Si Israel descargara todo su potencial militar barrería Gaza del mapa. Los 1000 muertos, mayoritariamente yihadistas -además de escudos humanos voluntarios y otros obligados por los terroristas- pueden ser terribles, pero menos que lo que podría pasar si no sacan a Hamás de allí.No creo que debamos dar gracias a Israel por no arrasar Gaza. Ni creo que esté justificado arrasar una escuela con sus niños dentro o un hospital con todos sus pacientes porque hay una base de morteros en su tejado. Así no es como actúan las naciones democráticas.
Quote:Y nada. Son lo mismo, los yihadistas siempre fueron nazis y los nazis "clásicos" son lo que son.En un país de los llamados del Islam moderado un yihadista está tan perseguido como en Occidente. Los USA han apoyado dictaduras cuando ha convenido a sus intereses y no por ello dejan de mostrarse como referente moral para todo el mundo. Y son el principal apoyo de Israel.
Quote:A Arafat, el super-corrupto ladrón que esclavizó a su pueblo a cambio de sus cuentas milmillonarias en Suiza, no sé si alguna vez le interesó de verdad la paz. Por cierto, éste también hacía saludar a sus tropas con el saludo romano y vivas al fürer.Creo que algunos políticos israelíes también saben algo de corrupción.
http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/...ion-israel
http://www.soitu.es/soitu/2008/01/28/inf...62383.html