19-01-2009, 18:46:32
nituniyo Wrote:Me interesa más el punto A, que es el que me crea la disonancia. O mejor un punto A previo, ¿El pueblo judío tenía derecho en 1870 a un estado propio? ¿por qué en Palestina? ¿porque sus ancestros se asentaron allí y vencieron a ciertos pueblos y luego fueron vencidos y expulsados por otros? ¿no les da eso derecho a los árabes y bereberes a tener un estado en al-andalus? ¿o la diferencia es que si en una tierra hay un vacío de poder vale el principio de "pringao el que llegue el último"? ¿tienen derecho los gitanos del mundo a un estado propio? ¿donde (tenemos algunas pistas, y cuando avance el genomethric project ya te digo)? ¿tenía derecho el pueblo judío a un estado en 1917? ¿por qué? ¿se ganaron ese derecho gracias a Hitler, que también marcó y asesinó a medio millón de homosexuales (y hoy la mitad de España se lleva las manos a la cabeza porque se cambie el significado de una puta palabra)?Contestando a niyuniyo, y en parte a otros amigos, voy a dar ahora mi opinión sobre ciertos temas referenctes a la fundación del Estado de Israel. Algunas de las cosas que diré ya las han citado otros compañeros, pero no me importa repetirlo, porque se trata sólo de mi visión, no de un dogma de fe ni nada por el estilo. No pretendo convencer a nadie, peor tampoco creo que sea justo que la prensa se despache con un "es que les robaron el Estado..." y santas pascuas.
a todas estas preguntas no tengo una respuesta clara, aunque me inclino hacia el "no, no tienen derecho, Balfour es sinónimo de insensatez". Por otra parte, tras la supuesta toma de conciencia post-hitleriana, no sé qué problema había en ser judío francés, inglés, alemán occidental o estadounidense. ¿No dicen que no pasa nada por ser vasco y español (que por cierto, llevan ahí desde el paleolítico y en esa época creo que el estodo español no existía)?. Sinceramente, me parece un poco racista. A lo mejor esto es antisemitismo, y me lo tengo que reflexionar más profundamente
lo que sí tengo clarísimo es que la creación unilateral de un estado fue algo (iba a decir "una injusticia") que occidente no debió permitir, en un supuesto papel regulador de la Sociedad de Naciones, que para eso estaba
saludos a todos
Decía yo antes que Israel se construyó sobre un plan de paz que ofrecía a los judíos menos del 10 % de los territorios que incluía el mandato de Palestina. Si a los árabes se les había ofrecido un estado árabe independiente que incluía todo el Oriente Medio (nunca ha quedado muy claro si realmente T. Lawrence tenía potestad para ofrecer todo lo que ofreció, o se dejó llevar por su romanticismo exagerado) y si Lord Balfour prometió la creación de un Hogar Nacional Judío en Palestina, lo cierto es que ambas partes pudieron sentirse decepcionados cpon lo obtenido, y ambas partes pudieron haberse conformado.
COmo también dije, un número de judíos sensiblemente similar al número de refugiados palestinos fueron corridos a gorrazos de los países árabes donde vivían sus antepasados y tuvieron que coger el petate (confiscadas sus posesiones, evidentemente) para irse con lo puesto a Israel. Igual podrían haber hecho los hermanos árabes con sus hermanos palestinos, pero no lo hicieron. Y puede parecer cínico, pero lo cierto es que los judíos aceptaron el plan de reparto, y los árabes no, e iniciaron una guerra, que perdieron sin paliativos ¿qué esperaban? Si ellos hubieran ganado, no cabe ninguna duda de que la masacre de judíos hubiera sido "comparable a las masacres de los mongoles. Se hablará de ella durante siglos" (frase realmente pronunciada por A. Pacha, secretario de la Liga Árabe, que sin embargo no era de los más extremistas...)
Sin embargo, es cierto que los judíos, pese a expulsar de algunos pueblos (sobre todo los que tenían un interés más estratégico para ellos) a la población árabe, no llevó a cabo un desalojo sistemático de la población árabe. Y ésto merece otro recordatorio: quién peleaba como cabeza de los palestinos:
-1) el Mufti de Jerusalén, Haj Amin el Husseini, amigo personal de Hitler, criminal de guerra que provocó diversas matanzas (no sólo contra ingleses o judíos, y también contra sus opositores árabes) en 1929, 1933, y 1936 y que fue perdonado ante el temor de que el castigo provocase una sublevación religiosa.
-2) Fawzi el Kawukji, oficial turco-iraquí, condecorado con la cruz de hierro, y cuyo odio a los judíos era, también, incuestionable
Bien, de haber sido derrotados, los judíos habrían sido exterminados: no era una vana promesa de los árabes. O por lo menos habrían intentado lo posible.
Los judíos aceptaron el plan de paz, sus enemigos no. Y, victoriosos, los israelíes no expulsaron a toda la población. Tengamos, también, en cuenta, que en su punto más estrecho Israel tenía 17 kilómetros en su "cinturón de avispa", y que resultaba estratégicamente suicida dejar la carretera de Tel Aviv a Jerusalén en manos, no sólo de la Legión Árabe, que dominaba desde Latrún, sino de una docena de poblaciones árabes hostiles, que desde luego se negaron a firmar la paz y podían cortar la carretera cualquier día.
Miren... un pueblo que casi ha sido exterminado no tiende a ser muy generoso cuando ve que a la cabeza de sus enemigos figuran amigos personales de sus exterminadores (El Husseini vivió en Berlín casi hasta el final de la II WW) que además declaran su intención de tirarles al mar.
Y, otro punto poco recordado. Cuando uno piensa en la tragedia del pueblo palestino, y le dicen que pudo ser acogido por sus "hermanos" de alrededor, que en muchos casos , además, y es también fácilmente demostrable, les incitaron a la retirada de sus tierras, dice "qué barbaridad ¡cómo se van a ir de sus tierras!"
Pero es que, aparte de que, como digo, muchos árabes fueron alentados a marcharse (para permitir a los ejércitos arabes una más fácil invasión) y que en muchos casos su "palestinicidad era cosa de décadas, y no de siglos, recordemos que estamos hablando de 1948, amigos: millones de alemanes fueron expulsados de Polonia, de Prusia, Checoslovaquia, y otros países . Y ajo y agua. En la India de apenas un año después, millones de árabes e hindúes cogieron el portante para huir a India o Pakistán... Y ajo y agua. Y pocos años antes, en 1919, se impidió la unión de Austria a Alemania contra el 90 % de su población... no lo olvidemos.
¿Mal Plan? ¿Peor que el que tenemos ahora?
(Continuará)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas