01-02-2009, 12:35:26
(This post was last modified: 01-02-2009, 12:47:28 by lejianeutra.)
pantalla Wrote:Tú eres responsable de tus actos y de las consecuencias que esos actos te reporten. Pero tú no eres responsable de las atrocidades que otros cometen sobre terceros inocentes poniendote a ti como excusa.
No, lejia. El culpable de las matanzas de Hiroshima y Nagasaki y el culpable del tremendo dolor que durante años se causo a los enfermos por radiación y a sus descendientes fue unicamente el animal que ordenó tirar esas bombas.
¿Excusa? Pareciera que EEUU quería a toda costa matar a todos esos civiles japoneses, y que de no haber estado Japón metido en el conflicto, las hubiera lanzado de todos modos buscando cualquier otra excusa... Los hechos no fueron así, Pantalla.
De no haber EEUU recurrido a esa atrocidad, hubiera tenido que recurrir a otras para ponerle fin, que quizás a la larga hubieran supuesto incluso más muertes... Porque tan atroz es y tanto dolor y secuelas produce en generaciones posteriores el tirarle a un pueblo una bomba atómica desde un avión como el tirarle 2000 toneladas de bombas "más convencionales" desde más de 300 aviones, aunque de ésto último curiosamente la gente de a pie no se escandaliza. Supongo que es que la gente de Tokyo merecía morir, y la de Hiroshima no...En definitiva, lo que pretendo decir es que las guerras no son sino atrocidades una tras otra, ¿o conoces alguna donde no se hayan cometido? Y que escandalizarse porque mueren mil inocentes en un día y no hacerlo si "sólo" muere uno al día durante mil días me parece inmoral.
La utilización de las bombas atómicas, por muy terrible que suene, no fue sino un paso más dentro de la guerra EEUU-Japón, guerra de la que Japón es en gran parte culpable de su inicio, así que no se le puede excluir de ninguna responsabilidad en cualquiera de los acontecimientos que tuvieron lugar en su desarrollo.
Tú lo has dicho, Pantalla, tú eres responsable de tus actos y de las consecuencias que esos actos te reporten. Pero cuando has sido elegido por tu dios o por tu pueblo para dirigirlo, y en su nombre cometes atrocidades, eres responsable además de las consecuencias que esos actos reporten a tu pueblo.
Y fíjate que en ningún momento he hablado de "únicos responsables".
Un saludo.
