23-09-2006, 18:29:48
Raul Wrote:Señores, Rubalcaba ya ha encontrado la solución a este tema ,Interior expedienta a los expertos que apuntaron un vínculo de ETA y el 11-M y cuyo informe fue mutilado (ver El Mundo de hoy y el ABC).Chicos, os estáis desmadrando. Que de leer Libertad Digital os va a entrar indigestión. Dice el artículo de ABC: "El comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, ha ordenado la apertura de un informe reservado, paso previo a un expediente disciplinario, sobre el caso de los tres peritos que en un «borrador» recogieron la «posibilidad» de que hubiera vínculos entre dos etarras y un detenido por el 11-M -Hassan el Haski- a raíz del descubrimiento de ácido bórico en sus viviendas. Un comisario principal ha sido designado para instruir esta investigación, que tiene un doble objetivo: determinar la actuación profesional de los tres peritos durante la elaboración del análisis y averiguar quién filtró el «borrador», archivado desde marzo de 2005".
El tema está claro, tú despides y dejas sin trabajo a los peritos (no demandamos por falsedad a El Mundo no vaya a ser que ...) y de paso le dices a toda la policía que todo el que insinue una conexión entre ETA y musulmanes será expedientado y expulsado. Perfecto, Rubalcaba consigue matar de un tiro (o de 12 bombazos) a dos pájaros.
¿Qué es eso de despedir y dejar sin trabajo a los peritos? Se trata de una investigación lógica en cualquier trabajo. Se ha producido una filtración de un documento, con independencia de su contenido. Yo, sin ir más lejos, he hecho un juramento de confidencialidad al acceder a mi cargo de funcionario en un órgano jurisdiccional. Si un documento en el que yo he intervenido aparece en un periódico, lo mínimo que va a ocurrir es que me pregunten. "Investigar" no es "despedir y dejar sin trabajo". Si de la investigación se deduce que ningún perito ha cometido ninguna falta, se archiva y punto.
Y antes de que se le siga sacando punta a todo. ¿De verdad de verdad de verdad creéis que ese dichoso ácido bórico "establece un vínculo entre el 11-M y ETA"? No, no me respondáis que ya sé que sí.
Pero entonces os planteo Yo otra hipótesis que se os pasa por alto. Allá va: "La conexión búlgara". Sí, suena a película, ¿verdad? Si no recuerdo mal, el portero de Alcalá que vio la Kangoo habló de unos tipos con pinta de europeos del este, ¿no?. Y el tipo de la tienda de los móviles dijo que los hombres que le compraron éstos le dijeron que eran búlgaros (por cierto, lo de "aspecto occidental" es una "falsificación" de vuestro diario favorito, en el sumario se dice que eran "morenos"...). Bien, peones, tenéis dos testimonios independientes. "Búlgaros" y "europeos del este". ¿Por qué no investigáis eso?. ¿Por qué cogéis siempre lo que os interesa y os olvidáis de los demás "enigmas" que no os interesan? ¿No será que entonces se os desmonta el chiringuito de la ETA?