11-02-2009, 13:34:39
pantalla Wrote:¿No se supone que el asunto ya está en manos de un juez? ¿A qué viene que el Pais ande investigando a una persona por su cuenta? ¿Por qué tienen que hacer público su nombre y apellido?
Porque una investigación periodística, que por lo que vemos anda bastante avanzada, escandaliza más al público que una que está en fase de diligencias previas y que a saber cuándo concluye. A mí no me parece reprobable en absoluto que El País pretenda hacer el mayor daño político posible al PP, como tampoco me lo parece que El Mundo intente lo mismo con el PSOE. La batalla mediática forma parte del juego político.
Y hay que tener en cuenta que si el asunto está en manos de un juez es gracias a que fue destapado por El País... No creo que se le deba pedir ahora que se aparte a un lado, mucho menos cuando en el fondo lo que pretende la parte que dio inicio al procedimiento es limpiar el buen nombre de Esperanza Aguirre y la Comunidad de Madrid, justo lo contrario de lo que persigue El País.
Que un periódico investigue lo veo lógico, necesario y digno de aplaudir, lo que sí me preocuparía es que se dedicara a himbeztigar, a tergiversar, a hacer conjeturas y juicios de valores, a manipular, a denigrar personas... Pero mientras las cosas que publique sean ciertas, ningún problema. Dicho ésto, tengo que decir que El País es un periódico que también me ha ofrecido siempre muchas reservas. Veremos.
Estooo, nituniyo, si estás por ahí ¿el rigor periodístico es exigible siempre o solo a veces? :lol: Venga, déjalo, era otra pregunta tocapelotas.