12-02-2009, 23:06:13
Mangeclous Wrote:Bueno, en principio la experta que cita Xluis sí parece experta y debe de saber lo que es la gelatinita o como se llame. Pero lo que Xluis parece pensar es que esta investigadora tuvo acceso privilegiado a información secreta, gracias a la cual averiguó que en cuatro focos había gelatinita -o sea, para Xluis, una cosa con nitroglicerina-. Cuando lo lógico y razonable -máxime cuando habla de "suicide bombs"- es que haya obtenido la información de cualquier fuente de información común o de una base de datos interna un poco descuidada. O que se ha equivocado, pardiez. ¿Quién le iba a decir a ella que un europeo sin otra cosa que hacer iba a exprimir una línea de su informe como si fuera un verso de Nostradamus?
Muy probablemente.
Pero lo que es cierto es que en el artículo de The Independent que te he enlazado el periodista habla de GOMA 2 ECO Gelignita y que dicha información se lleva a la wikipedia. ¿No resulta más fácil suponer que la experta (que no niego que lo sea) desechara lo de GOMA 2 ECO que no deja de ser una marca comercial y considerase la gelignita como el explosivo utilizado?
En cualquier caso ¿por qué no se lo pregunta alguien? (yo lo haría pero ni sé inglés ni tengo el e-mail de la experta)