23-02-2009, 13:35:44
Arautiam Wrote:Alguien (no sé si el presidente del gobierno, el ministro de Justicia, el presidente del Supremo... quien sea) debería comparecer públicamente para aclarar a la gente que les están engañando. Me refiero a eso de: "Hay que poner cadena perpetua, en otros países de Europa la hay y no son menos democráticos que nosotros, en España las leyes son muy blandas, entran por una puerta y salen por la otra, etc.".
Alguien, digo, tendría que comparecer públicamente y aclarar que la "cadena perpetua" de esos países es una condena revisable, que en algunos países se revisa a los doce años, en otros a los quince..., que el único motivo por el que no se concede la libertad pasado ese tiempo es que existan motivos para creer que el individuo va a reincidir, que en España alguien que ha cometido varios delitos graves puede estar en la cárcel hasta ¡cuarenta años! (una atrocidad que no creo que ocurra en ningún otro país de Europa), etc., etc.
Alguien tendría que salir y contarlo, para evitar que se sigan extendiendo estas ideas del palo largo y la mano dura que ya me están empezando a asustar.
Gracias por tu oportunísima aclaración, que me sirve para mis discusiones en el trabajo.
Me empiezan a cansar ya con lo del "por una puerta entran y otra salen" y todo eso.
Además, como decís, esto no va a afectar a los homicidas de Marta, sino a los que vienen después. ¿De verdad quiere alguien que sus hijos, caso de cometer un error (un atropello, una reyerta con resultado de muerte, una muerte no intencionada de un profesional sanitario, etc..) sean condenados a penas que se decidan en función de la "repercusión social del caso"?
Y, ojo, no me opongo a un endurecimiento de las penas. Ni siquiera me opondría a la pena de muerte como tal Siempre que, cualquiera de ellas, fuera aprobada por el conjunto de la sociedad española, tras una reforma constitucional (que se necesitaría) y la oportuna reflexión y el consejo de eminentes juristas para que todos podamos opinar con conocimiento de causa.
También estoy de acuerdo en que el oportunismo del Gobierno en el caso de Mª Luz ha sido causa importante en que ahora se tengan que enfrentar a estas peticiones. Una cosa es la opinión que se pueda tener, personalmente, sobre lña sanción al juez Tirado. Pero las declaracioens de un ministro, Presidente, o Vicepresidente, tienen mucho más recorrido, y por lo tanto, deberían ser mucho más aquilatadas.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
