Vaya, el CGPJ ha venido a darte la razón en lo que dices sobre la histeria que existe en torno a los delitos de índole sexual. En su informe sobre el enésimo proyecto de reforma del Código Penal, critica que se quiera agravar la pena de violación de un menor, que podría llegar a castigarse más que el homicidio: http://www.rtve.es/noticias/20090223/cgp...6147.shtml
Obviamente, no estoy quitando importancia a los delitos sexuales. Sólo creo que con esta tendencia a agravar determinadas penas cuando hay mucho rebumbio en los medios de comunicación, dejando las demás como están, se llega a estas incongruencias de que sea peor violar que matar. Lo lógico sería hacer (con calma y sosiego) un código penal nuevo.
Obviamente, no estoy quitando importancia a los delitos sexuales. Sólo creo que con esta tendencia a agravar determinadas penas cuando hay mucho rebumbio en los medios de comunicación, dejando las demás como están, se llega a estas incongruencias de que sea peor violar que matar. Lo lógico sería hacer (con calma y sosiego) un código penal nuevo.