Pues el Tribunal Constitucioal lo respalda. Ayer mismo decidió que no vulnera la Constitución ni es desproporcionado que las amenazas "leves" de un hombre a una mujer que sea o haya sido su pareja se consideren delito penado con cárcel :http://www.elcorreodigital.com/alava/20090228/pvasco-espana/constitucional-respalda-amenazas-leves-20090228.html
Y claro, esa condena lleva consigo alejamiento, inclusión en el registro de maltratadores, reproche social... Sólo queda cruzar los dedos y esperar que los jueces tengan sentido común a la hora de valorar qué es una amenaza y qué es una frase desafortunada proferida en el fragor de una discusión.
Yo soy mujer, pero creo que esta ley está produciendo monstruos.
Edito:Bueno, no sé qué demonios hago siempre con los enlaces. Os tendréis que buscar vosotros mismos la noticia.
Y claro, esa condena lleva consigo alejamiento, inclusión en el registro de maltratadores, reproche social... Sólo queda cruzar los dedos y esperar que los jueces tengan sentido común a la hora de valorar qué es una amenaza y qué es una frase desafortunada proferida en el fragor de una discusión.
Yo soy mujer, pero creo que esta ley está produciendo monstruos.
Edito:Bueno, no sé qué demonios hago siempre con los enlaces. Os tendréis que buscar vosotros mismos la noticia.