05-03-2009, 10:06:37
Empe Wrote:Y puntualizo (aun a riesgo de parecer hostil, que de verdad que no es mi propósito):
viana Wrote:Por cada mujer que insulta gravemente a su marido porque se ha gastado el dinero en el bingo hay cien hombres que se lo hacen a la mujer.
¿Según qué ley natural e inmutable? A mí eso me parece una coletilla feminista, si hablamos de feminismo mal entendido: el que preconiza este tipo de desigualdades entre hombre y mujer. Una modalidad de feminismo bastante "machista", por decirlo de algún modo. La de que por cada mujer mala hay cien hombres malos, además de poco creíble, es en rigor una afirmación machista, pues defiende que existe una gigantesca desigualdad entre los sexos. En cuanto a bondad y maldad, nada menos.
Yo creo que Viana no se está refiriendo a la "bondad o maldad" de los sexos. Me imagino que lo que quiere decir es que el hombre tiene tendencia a reaccionar de una forma mucho más agresiva que la mujer (hay estudios que relacionan niveles altos de testosterona con mayor tendencia a la violencia).