06-03-2009, 21:41:41
(This post was last modified: 06-03-2009, 21:43:14 by El abad de Cucaña.)
morenohijazo Wrote:Imaginemos un problema serio, cual sea. ¿Los pederastas en la Iglesia Católica? Es serio ¿no? pero me parecería un salvajada que, ante las denuncias de un monaguillo, y sin pruebas (aún) de lo sucedido, se obligase al sacerdote a dejar su casa, su parroquia, su familia si la tiene, y quedase estigmatizado ante sus amigos.
Otro: acoso laboral Todos sabemos que el acoso laboral es producido en más de un 90 % en dirección jefe a subalterno, y no al revés. Imaginemos una ley que obligase al jefe a renunciar a su puesto de trabajo, empresa, a buscar otro empleo, y en otra ciudad, llevándose, supongo, a su mujer e hijos
Sobre el monaguillo, necesito alguna aclaración. ¿El niño era hijo -bueno, sobrino- del clérigo? ¿Vivía con él en su casa, junto con el ama, que, a su vez, era madre o tía del chiquillo?
Me refiero a situaciones como esta que refleja una seguidilla del siglo XVIII:
Los canónigos, madre,
no tienen hijos.
Los que tienen en casa
son sobrinicos.
¡Ay, madre mía,
un canónigo quiero
para ser tía!
En cuanto al acoso laboral (¿quizá también sexual?), lo suyo es que el acosado (o acosada) pierda el empleo y tenga que marcharse . Lo contrario iría en contra del derecho natural.