14-03-2009, 11:38:09
Cartas al Director: “José María de Pablo y la cuarta trama del 11-M”
Tiene razón este hombre: "Lo que tiene que hacer -lo tenía que haber hecho en el juicio- es más probar y menos argumentar."
Quote:Marzo 14, 2009 Por Redaccion
Resulta asombrosa -y al mismo tiempo inquietante- la facilidad que tienen en el periódico El Mundo para contactar con terroristas condenados y entrevistarles. A los terroristas que les interesa, claro; a los que le beben el caldo. Es la particular contribución de este periódico a la lucha antiterrorista.
A lo mejor lo han hecho y no me he enterado pero no me consta, por poner algunos ejemplos, que hayan entrevistado a los etarras ‘Thierry’, ‘Txeroki’, u Olarra Guridi, absuelto del asesinato de Tomás y Valiente por falta de pruebas. (...)
(...)
La entrevista a Zougam coincide en el tiempo con la publicidad que El Mundo hace del libro La cuarta trama, escrito por un abogado de la acusación, José María de Pablo, del cual no entiendo qué hizo durante todo el tiempo que duró el juicio para a estas alturas sacar un libro en el que no se hace más que preguntas, la mayoría de las cuales se las respondieron en su momento y además están recogidas en la sentencia.
La publicidad de El Mundo sobre el libro comienza así: “El abogado José María de Pablo argumenta…” Craso error. Lo que tiene que hacer -lo tenía que haber hecho en el juicio- es más probar y menos argumentar.Vean si no el “repaso” que el juez Bermúdez le da a De Pablo en una de sus intervenciones en el juicio, en la Web:
http://www.youtube.com/watch?v=0cndSjxEb...7&index=17
Pero con todo, lo más curioso, chocante, irrisorio y grotesco, es lo que el propio De Pablo dice: “Estoy convencido de que el juicio del 11-M ha servido para mucho, y que el balance final es positivo” ¿…? ¿Tanto rollo para terminar diciendo esto? La verdad es que no hay dios que le entienda.
Es tal el cacao, el embrollo y la confusión que tiene entre las diferentes X (cuatro por lo menos, incluso siete) incógnitas, tramas, retramas y requetetramas, que al final de tanto barullo no concreta y prueba quién es la cuarta trama.
Es más, son sus propios argumentos los que poco a poco se van convirtiendo en una trama -no sabría decir que número- en la que, queriendo envolver a los demás, termina por quedar enredado.
(...)
Eulogio Paz
Tiene razón este hombre: "Lo que tiene que hacer -lo tenía que haber hecho en el juicio- es más probar y menos argumentar."
