26-03-2009, 19:47:50
Del Libro de De pablo.
Veamos los datos concretos que contó Omar en el juicio:
Esto por lo que respecta a 1994. Alguien le dice a Omar que un "señor mayor" que dicdecía ser de ETA le ha contado a "El Chino" un truco, que parece invento de Flipi en lo de Pablo Motos para fabricar una bombilla explosiva.
¿Alguien ha comprobado ser cierto lo de la bombilla, por cierto? ¡FRACASOOO TOTAAAAAL!
Vamos a las declaraciones sobre la relación de ETA y el Chino más actuales:
Si a usted le parecen estos "datos concretos". Si le parece que unos periodistas, de medios perfectamente identificados, acosando a un Testigo Protegido con unas declaraciones filtradas, amenazándole implícitamente para que declare lo que les interesa, (de lo que el cara de cemento de De Pablo no dice nada) son "datos concretos"...
Amigo, deseo que se le caiga la Sábana Santa de los ojos.
Quote:Una de las personas que proporcionó datos concretos sobre las relaciones del Chino con la banda terrorista ETA fue otro confidente de la policía, el testigo protegido T-74, conocido por sus controladores policiales con el apelativo de Omar, y que conocía muy bien al Chino por haber sido uno de sus más estrechos colaboradores en el pasado.
Durante su declaración en el juicio del 11-M37, el ex socio del Chino contó dos reveladoras anécdotas. Explicó que los contactos del Chino con ETA comenzaron en 1994, cuando el marroquí coincidió con un terrorista de ETA en la prisión de Carabanchel. Allí, el etarra le enseñó al Chino a fabricar una bomba casera utilizando una bombilla: había que inyectar un líquido inflamable en la bombilla y, al encender la luz, explotaba.
También relató cómo, poco después de los atentados del 11-M, el confidente se encontró con Rachid Ahmidan, hermano del Chino. En aquel encuentro Rachid le había confesado a Omar que su hermano viajaba tanto al País Vasco porque allí tenía muchos conocidos de ETA con los que colaboraba. Omar aseguró haber transmitido él mismo a la policía toda esta información sobre las relaciones del Chino con ETA, pero los agentes de la UCI no quisieron hacerlo constar en su declaración.
Veamos los datos concretos que contó Omar en el juicio:
Quote:FISCAL: ¿En el año 2006, concretamente el día 28 de febrero vuelve usted a prestar declaración en el Juzgado como consecuencia de unas declaraciones que usted había hecho a un medio de comunicación, ¿lo recuerda?
T.Protegido S2004-T-74: Sí.
FISCAL: ¿Qué conocimiento tenía usted de la relación de Jamal Ahmidan con miembros de la banda terrorista ETA?
T.Protegido S2004-T-74: Pero eso… no era nada, no era nada seguro, eso es lo que me han comentado nada más.
FISCAL: ¿Quién se lo comentó a usted y cuándo?
T.Protegido S2004-T-74: Pues… pues no me acuerdo bien quién me lo dijo, pero no estoy seguro si fue el primo, el primo Hitcham o el hermano, el pequeño.
FISCAL: ¿Y de los hechos que usted hablaba, de esa relación entre Jamal Ahmidan y varios miembros de la banda terrorista ETA…? que nunca llegó a identificar ¿no? a esas personas.
T.Protegido S2004-T-74: No.
FISCAL: No sabía los nombres de esas personas con las que Jamal pudo tener relación
T.Protegido S2004-T-74: No, no me ha dicho nada, solamente me ha dicho que estaba con un señor mayor de ETA y nada más, me ha dicho que fue el año 94.
FISCAL: O sea en el año 94.
T.Protegido S2004-T-74: Sí.
FISCAL: ¿Con posterioridad usted ha tenido conocimiento de la relación de Jamal con algún otro miembro sin identificar también de la banda terrorista ETA?
T.Protegido S2004-T-74: No señora.
FISCAL: ¿Y qué es lo que le comentan concretamente de esta relación de Jamal con estos miembros de la banda sin identificar?
T.Protegido S2004-T-74: De ¿de cuál? ¿Del 94?
FISCAL: ¿Qué es lo que le enseñaron?
T.Protegido S2004-T-74: Ah, me ha dicho que en la cárcel, cuando estaba en la cárcel le dijo que una bombilla le metes productos químicos, le pones en su sitio y cuando da en el interruptor se encendía lo que fuera.
FISCAL: ¿Pero nunca le llegó a decir los nombres de esas personas?
T.Protegido S2004-T-74: No, no señoría.
Esto por lo que respecta a 1994. Alguien le dice a Omar que un "señor mayor" que dicdecía ser de ETA le ha contado a "El Chino" un truco, que parece invento de Flipi en lo de Pablo Motos para fabricar una bombilla explosiva.
¿Alguien ha comprobado ser cierto lo de la bombilla, por cierto? ¡FRACASOOO TOTAAAAAL!
Vamos a las declaraciones sobre la relación de ETA y el Chino más actuales:
Quote:FISCAL: Aparte de esos comentarios, ¿ha oído a alguien del grupo… de ese grupo que seguía trabajando con Jamal que este siguiera manteniendo relaciones del entorno o con miembros de la banda terrorista ETA?
T.Protegido S2004-T-74: No, no señoría.
FISCAL: ¿Es cierto que usted le llegó a decir a la policía que por haber salido estas manifestaciones suyas en prensa usted se iba a olvidar de su declaración ante esta sala?
T.Protegido S2004-T-74: No, pero no fue así. Me dijeron que es algo confidencial… encima se aparece a la puerta de mi casa un periodista con mi declaración ante la UCIE, entonces a mí me parece muy fuerte, aparece con toda la declaración, lo que declaré yo en la brigada un periodista del diario El Mundo en la puerta de mi casa, entonces… imagínate cómo me puedo poner…
FISCAL: Pero usted fue luego a la redacción del Mundo, e hizo una entrevista.
T.Protegido S2004-T-74: No, una entrevista no. A mí me dijeron… fui dos días a mi casa una vez asaltó a mi mujer en el camino otro periodista… pues mi mujer me dijo: diles algo a esta gente porque no se lo que te van a hacer.
FISCAL: ¿Por qué no vino al Juzgado a decir que estaba siendo perseguido?
T.Protegido S2004-T-74: Aquel entonces ya… ¿de quién me puedo fiar? Si mi declaración me la enseña en mi mano, lo que he declarado, un taco así... entonces ¿de quién me puedo fiar?.
FISCAL: ¿La declaración del Juzgado?
T.Protegido S2004-T-74: La de la Brigada de Información.
FISCAL: ¿Cobró usted por el hecho de hacer estas manifestaciones en el Mundo?
T. Protegido S2004-T-74: No señoría.
Si a usted le parecen estos "datos concretos". Si le parece que unos periodistas, de medios perfectamente identificados, acosando a un Testigo Protegido con unas declaraciones filtradas, amenazándole implícitamente para que declare lo que les interesa, (de lo que el cara de cemento de De Pablo no dice nada) son "datos concretos"...
Amigo, deseo que se le caiga la Sábana Santa de los ojos.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas