29-03-2009, 12:07:18
Hollowman Wrote:Por cierto, Morenohijazo, te felicito por tus posts sobre la mochila de Vallecas. Sólo comentarte que he visto un error: En el primero haces referencia a la declaración del agente del CNP con CP 83.322 ("negó que se hubieran hecho revisiones de los bultos de los andenes"). Lo cierto es que ese policía era de la Sección de Motos de Seguridad Ciudadana, no era TEDAX.
Vaya. Lo cierto es que el error no es mío inicialmente, sino del Auto de Procesamiento, donde dice, en su página 55:
Quote:Agente del C.N.P. con carné 83.322. T.E.D.A.X. Mochila/Artefacto explosivo del andén de la Estación de EL POZO (30 de junio de 2004)
Primeramente acudieron a la Estación de Atocha y después por órdenes de suJefe se trasladaron a la Estación de El Pozo.
Pero, desde luego, tienes razón. Paso a corregirlo en el blog.
Tenemos a los TEDAX que dicen haber revisado los bultos, y por otro lado, de las declaraciones de otros policías, sobre todo de Miguel A. Álvarez, parece que no lo hicieron exhaustivamente.
Los Mismos TEDAX, en el Juicio, no insistieron mucho en que hubieran repasado los bultos uno por uno y pudieran asegurar que las bombas no estaba allí, limitándose a decir que "no vieronla bomba".
puede que exista un cierto matiz corporativista. Cáceres Vadillo les ordenó revisar los trenes, y ellos sacaron los bultos, asegurando los vagones; pero, aunque no hay constancia de que abrieran de uno en uno los bultos, quizás hayan quedido dejar en buen lugar a su cuerpo y a su jefe.
Otro punto que tengo que mirar es el siguiente: Todo el mundo habla de un montón de bultos en el andén. Si los TEDAX hubieran mirado las mochilas una por una, huieran tendido que desmontar ese bulto y ¿volverlo a acumular? Nadie habla de eso, y es muy llamativo, aparte de poco operativo.
Y está la cuestión del tiempo: revisar los bultos uno por uno, abrirlos con precaución por si hay una bomba, requiere su tiempo. Tenemos la prueba en el inventario que se fue haciendo en Puente de Vallecas, que ocupó varias horas, y eso que quedó incompleto por el hallazgo de la bomba, y eso que los policías que hacían el inventario seguramente iban con menos preocupación, pensando que no iban a encontrase una bomba. ¿Pudo darles tiempo a los TEDAX a hacer todo lo que hicieron, y además registrar los bultos uno por uno? Lo dudo.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
