morenohijazo Wrote:No sabía dónde ponerlo...
Ayer, de las preguntas a Rajoy
Quote:Pregunta: Sobre el 11-M se ocultó la verdad al menos día y medio. Y se perdieron las elecciones. Llevan cuatro años haciendo oposición agresiva. ¿Qué va a pasar con materia antiterrorista?
"No tengo nada que reprocharle a Zapatero con la política antiterrorista. Estoy totalmente de acuerdo", afirma Rajoy. Además, defendió que "en un primer momento creí que era ETA la autora del 11-M porque es lo que primero me dijeron. Pero ahora no es así".
Habrá que ver la reacción peonil....
En realidad la frase completa fue:
Quote:"Yo lo creí en un primer momento porque fue lo que me dijeron; al cabo de un día y medio todo apuntaba que no había sido así", ha reconocido Rajoy en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted".
El titular de El Mundo del día 14 en el que Rajoy mostraba su firme convicción de la autoría de ETA estaba extraído de una entrevista realizada el 12 de marzo a las 14:00 h., por lo que, técnicamente, Rajoy no miente, salvo que mienta El Mundo:
Quote:MADRID.- Son las 14.00 horas del viernes 12 de marzo...
Quote:P.- Hoy es día de reflexión y los ciudadanos siguen conmocionados por lo que ha sucedido en Madrid. En esas condiciones, ¿usted cree que sería bueno que de las elecciones saliera un gobierno fuerte?...
Quote:P.- ¿De qué manera cree que va afectar la masacre del 11-M a las elecciones de mañana?...
No sé si es porque durante el día de reflexión no se pueden realizar entrevistas, pero lo cierto es que ésta parece que se realizó el sábado y no el viernes como se establece en su presentación.
EDITO: Realmente la entrevista se publicó el sábado 13, jornada de reflexión y no el 14 como he reseñado antes. Efectivamente se debió realizar la entrevista el viernes, y todas las referencias al dia siguiente como el día de las elecciones pueden ser un recurso periodístico, muy elaborado, desde luego, poque incluso cuando le preguntan cómo durmió la noche del jueves, no le preguntan como durmió anoche, o cuando le preguntan cómo está ahora, no responde mejor que ayer, sino mejor que el jueves.
Bueno, corregido queda.