04-04-2009, 14:47:40
Fernando Lazaro trae hoy en "El Mundo" una carta de Rafah Zouhier a Ángeles Dominguez, en contestación a la que ella escribió a Gómez Bermúdez:
Traigo aquí lo que pone de ella la peona lat:
Menudo caradura. pero no sé de qué se quejan los peones. Ellos albergaron en su seno a víboras como Trashorras, Zougham y este vividor. ¿Qué creían, que se iba a arrepentir?
Ahora bien, no sé qué tal le sentará a los peones que Zouhier no diga que nada es mentira: dice que es cierto lo de "El Chino", lo de Mina Conchita, etc... Se limita a protestar porque -dice- él avisó de todo.
Traigo aquí lo que pone de ella la peona lat:
Quote:CARTA DE ZOUHIER A ÁNGELES DOMÍNGUEZ (1)
Zouhier a las víctimas: «Soy el único que está caminito de Jerez»
Envía una carta a la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en la que se pone a su disposición
Quote:FERNANDO LAZARO(sigue)
Madrid
«Estoy con vosotros y estoy dispuesto a contestar todas vuestras dudas. Tengo la esperanza de encontrar víctimas que, desde la tranquilidad, deseen buscar la verdadera verdad y que no se dejen llevar por el odio y la rabia». Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por haber mediado entre José Emilio Suárez Trashorras, que suministró los explosivos, y los miembros de la célula terrorista autora del 11-M, ha contactado con las víctimas de los atentados.Ha enviado una carta a la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, tras leer las críticas que ésta lanzó en una carta abierta al presidente del tribunal que juzgó la masacre, Gómez Bermúdez.
En ella, Domínguez le recriminaba, entre otros puntos, que no hubiera puesto «caminito de Jerez», como les dijo a las víctimas, a todos los que durante el juicio entiende que mintieron.
«No hay mayor placer que ver a los verdaderos responsables pagando por su crimen, por su negligencia y por sus mentiras, y aquellos que me enviaron al infierno para que me queme yo solo», denuncia Zouhier.
«Quiero que sepáis que el único que de verdad está camino hacia Jerez soy yo (es decir, el débil), el único que está entre las paredes del Estado y las espaldas de aquellos que de verdad nos odian», indica en su carta Rafá Zouhier, para quien la fiscal del caso, Olga Sánchez llegó a pedir 38.968 años como autor por cooperación necesaria de 191 asesinatos consumados y 1.856 en grado de tentativa, colaboración con organización terrorista y suministro de explosivos.
Enviado por lat el día 4 de Abril de 2009 a las 07:41 (#86)
CARTA DE ZOUHIER A ÁNGELES DOMÍNGUEZ (2)
Quote:«Aunque me han puesto al otro lado, nos une una gran injusticia y más aún después de leer la carta conmovedora de la señora Angeles Domínguez. Nunca me olvido de vosotras [las víctimas] al igual que no lo hice antes del 11-M, cuando os avisé una y otra vez del peligro asturiano para evitar vuestro dolor sin conoceros de nada», indica en su misiva en la que destaca como su dirección: «Centro penitenciario Puerto 1 Santa María. Camino de Jerez».(sigue)
Zouhier asegura en su escrito, que obra en poder de este periódico, que nunca guardará «rencor a los que desean mi muerte y sufrimiento porque entiendo que ellos también son víctimas de aquellos que mentían en el juicio sin importarles su pueblo». Denuncia que la sentencia del 11-M «está hecha para dejar a todos contentos y no para hacer Justicia. Me absolvió y reconoció mi verdad pero no les quedaba otra que condenarme, claro está, para no herir a las víctimas y, sobre todo, no herir a aquellos que me situaron enfrente».
«¿Se imagina si las cosas hubieran salido bien? ¿Se imaginan si Trashorras y su banda estuvieran en prisión antes del 11-M? ¿Se imaginan que los controles que hay ahora en las minas estuvieran antes del 11-M, cuando yo avisaba?», se pregunta el condenado.«¿Qué más quieren? ¿Qué es lo que tenía que haber hecho que no hice?, me pregunto a mí mismo desde mi celda», añade en su carta.
Zouhier entiende que cumplió con las víctimas cuando alertó de la venta de explosivos en Asturias. «Hice todo lo que pude y más porque condenarme con todo eso a la vista es condenar a la información, y sin información no hay previsión, y sin previsión estamos condenando a otras futuras víctimas, ya que hacer creer que mi actuación es de chivato es hacer un flaco favor al Estado y a las víctimas».
Enviado por lat el día 4 de Abril de 2009 a las 07:44 (#87)
CARTA DE ZOUHIER A ÁNGELES DOMÍNGUEZ (y 3)
Quote:Un sobre con mensajesPs. No sé muy bien a qué viene esta carta, porque no dice, al menos en lo publicado, nada que no haya dicho ya.
>Rafá Zouhier muestra un punto de ironía en el sobre de la carta.Allí, en su dirección, ya deja claro que está cumpliendo condena «camino de Jerez».
> En el destino de su misiva indica la dirección aproximada de la asociación y apunta que está en el Rastro, la misma zona frecuentada por los autores del 11-M.
(fin)
Hilo:
No voy a comentar la carta, porque me parece lo suficientemente elocuente, lo suficientemente clara, lo suficientemente valiente, como para que cualquier cosa que yo añada no haga sino empeorar el resultado.
Pues eso: que la carta se comenta por sí misma.
Enviado por lat el día 4 de Abril de 2009 a las 07:47 (#88)
Menudo caradura. pero no sé de qué se quejan los peones. Ellos albergaron en su seno a víboras como Trashorras, Zougham y este vividor. ¿Qué creían, que se iba a arrepentir?
Ahora bien, no sé qué tal le sentará a los peones que Zouhier no diga que nada es mentira: dice que es cierto lo de "El Chino", lo de Mina Conchita, etc... Se limita a protestar porque -dice- él avisó de todo.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas