13-04-2009, 14:26:36
Ya hay hilo de Del Pino.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas...nane-4702/
Hoy les ahorro el rollo. Todas las lecturas que se hacen de la noticia de "El Mundo" son "demoledoras", "aterradoras" "abrumadoras... como siempre.
A falta de lectura completa del "demoledor" artículo de "El Mundo", a mi me parece que nos encontramos ante un caso de falacia de ... (quien sepa latín que la casque) "Después de, luego a consecuencia de"
Se ponen dos sucesos que han ocurrido uno después del otro y se intenta convencer al lector que el segundo hecho es consecuencia del primero.
Marraco mete un batiburrillo de fechas,...
Para concluir, torticera pero chapuceramente, que como la fotografía a Ounhane fue hecha después de los informes en los que se relacionaba al terrorista con el 11-M y después de la difusión de su fotografía como peligroso para la Boda Real, es seguro que los policías que vieron la grabación le reconocieron, y por tanto le dejarron escapar.
Lo cual, como bien apunta Lejía, sería el más "demoledor" caso de estupidez de policía corrupto que, no sólo comete un error, sino que le manda las pruebas a la Fiscalía y las Autoridades judiciales.
Suponiendo que el de la foto sea Ouhnane, como dice Lejía. Yo, porque lo dice el Ministerio Público, que con la pésima calidad puedo identificar a media docena de jugadores de 1ª División de fútbol.
Curioso, también, el rizo gramático de "El Mundo"...
... para reconocer que, en realidad, las fotografías del terrorista no habían sido publicadas con motivo del 11-M, sino como consecuencia del dispositivo de seguridad montado como consecuencia de la Boda Real.
Nada hace pensar que los autores de la vigilancia estuvieran especialmente familiarizados con el rostro de este sujeto. Ellos estaban vigilando a los inquilinos y, aunque les sonase, seguramente no identificasen de un vistazo al sujeto que salía del portal. Posiblemente, tras tratar las imágenes, consultar, e identificar al pájaro, éste ya había volado
"El Mundo", como siempre, a echar basura sobre el trabajo policial.
Y lo más divertido es cómo Luis Del Pino continúa defendiendo que Ouhnane no es culpable de nada, pero no detenerlo es una "gravísima negligencia"
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas...nane-4702/
Hoy les ahorro el rollo. Todas las lecturas que se hacen de la noticia de "El Mundo" son "demoledoras", "aterradoras" "abrumadoras... como siempre.
A falta de lectura completa del "demoledor" artículo de "El Mundo", a mi me parece que nos encontramos ante un caso de falacia de ... (quien sepa latín que la casque) "Después de, luego a consecuencia de"
Se ponen dos sucesos que han ocurrido uno después del otro y se intenta convencer al lector que el segundo hecho es consecuencia del primero.
Marraco mete un batiburrillo de fechas,...
Quote:fue reconocido, años después, durante el juicio del 11-M como uno de los islamistas que subió a los trenes.
Quote:La Fiscalía aportó hace unas semanas las imágenes durante la vista de la operación Tigris
Quote:Sobre las imágenes aparece las fechas en las que se captaron: junio de 2004. Las Fuerzas de Seguridad ya conocían entonces el rostro de Ouhnane, puesto que desde un mes antes Interior había difundido su nombre y su fotografía
Quote:El 20 de mayo de 2004, un informe de la Policía determinaba que a Daoud Ouhnane pertenecían las dos huellas que aparecieron sobre una bolsa azul de plástico...
Quote:Este indicio se sumaba a otros muy claros que ya se conocían entonces: el ADN de Ouhnane fue hallado en la casa de Morata de Tajuña en la que se habrían montado las bombas, donde las llamadas de su teléfono móvil lo sitúan en las noches previas a la matanza, y en el desescombro del piso de Leganés en el que se suicidaron siete islamistas aparecieron documentos y efectos personales a su nombre.
Quote:El islamista Kamal Ahbar, uno de los principales acusados por la operación Tigris e inquilino durante meses de La Fortaleza de Santa Coloma, declaró en el jucio por el 11-M que Ouhnane puso dos mochilas bomba en los trenes de Madrid y que, luego, huyó hacia Pamplona
Para concluir, torticera pero chapuceramente, que como la fotografía a Ounhane fue hecha después de los informes en los que se relacionaba al terrorista con el 11-M y después de la difusión de su fotografía como peligroso para la Boda Real, es seguro que los policías que vieron la grabación le reconocieron, y por tanto le dejarron escapar.
Lo cual, como bien apunta Lejía, sería el más "demoledor" caso de estupidez de policía corrupto que, no sólo comete un error, sino que le manda las pruebas a la Fiscalía y las Autoridades judiciales.
Suponiendo que el de la foto sea Ouhnane, como dice Lejía. Yo, porque lo dice el Ministerio Público, que con la pésima calidad puedo identificar a media docena de jugadores de 1ª División de fútbol.
Curioso, también, el rizo gramático de "El Mundo"...
Quote:Las Fuerzas de Seguridad ya conocían entonces el rostro de Ouhnane, puesto que desde un mes antes Interior había difundido su nombre y su fotografía -que fue publicada en todos los periódicos para dificultar sus movimientos en vísperas de la Boda Real- haciendo hincapié en que sus huellas habían aparecido en la furgoneta Kangoo.
... para reconocer que, en realidad, las fotografías del terrorista no habían sido publicadas con motivo del 11-M, sino como consecuencia del dispositivo de seguridad montado como consecuencia de la Boda Real.
Nada hace pensar que los autores de la vigilancia estuvieran especialmente familiarizados con el rostro de este sujeto. Ellos estaban vigilando a los inquilinos y, aunque les sonase, seguramente no identificasen de un vistazo al sujeto que salía del portal. Posiblemente, tras tratar las imágenes, consultar, e identificar al pájaro, éste ya había volado
"El Mundo", como siempre, a echar basura sobre el trabajo policial.
Y lo más divertido es cómo Luis Del Pino continúa defendiendo que Ouhnane no es culpable de nada, pero no detenerlo es una "gravísima negligencia"
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas