20-04-2009, 11:12:45
Esto se ha discutido aquí de distintas maneras y tampoco nos ponemos de acuerdo. Recuerdo que cuando yo hablaba de manipular la opinión pública siempre salía Lior pidiendo pruebas, o al hablar de comisarios políticos modernos, Mangeclous negaba su existencia. En mi opinión todo ello existe y no necesariamente de arriba-abajo, sino como una relación en dos direcciones de la que se alimentan los de arriba y los de abajo. Puro negocio servido para consumo, atendiendo necesidades emocionales de la gente.
Lo que no sé es si antes fueron las camisetas o el fútbol.
En la revuelta de Nika (aquí analizada por alguien que opina más en tu línea) los seguidores de distintos equipos sólo eran diferenciables por sus colores (verde, azul, etc). Todos bizantinos, todos de Constantinopla, con un fuerte poder establecido y un aparente contrapoder... y esa aparente rebeldía (o esa forma del poder para canalizarla) lleva a la confirmación absoluta de Justiniano y la santificación de su esposa Teodora.
En una entrevista hace poco a Pilar Manjón le preguntaron quién fue el maximo beneficiado de los atentados del 11-M, y Pilar contestó lo siguiente:

En fin, felicidades por tu página.
Quote:ser seguidor del equipo de futbol de tu ciudad vende camisetas, pero el verdadero motor es el orgullo/chovinismo.¿Seguro? ¿no será también al revés? ...que "las camisetas" buscan un mercado, o si no existe se fabrica. Cubren un hueco emocional para vender más provocando fanatismo.
Lo que no sé es si antes fueron las camisetas o el fútbol.
En la revuelta de Nika (aquí analizada por alguien que opina más en tu línea) los seguidores de distintos equipos sólo eran diferenciables por sus colores (verde, azul, etc). Todos bizantinos, todos de Constantinopla, con un fuerte poder establecido y un aparente contrapoder... y esa aparente rebeldía (o esa forma del poder para canalizarla) lleva a la confirmación absoluta de Justiniano y la santificación de su esposa Teodora.
En una entrevista hace poco a Pilar Manjón le preguntaron quién fue el maximo beneficiado de los atentados del 11-M, y Pilar contestó lo siguiente:
Quote:"Diversos y múltiples medios de comunicación, emisoras de radio, abogados de la Acusación y de las defensas y un escritor de libros que hoy mismo entrevista a un asesino. Las víctimas sólo tenemos dolor, ausencia y secuelas.Florentino o Laporta, dos grandes presidentes de fúrbol, utilizan cada cual las necesidades de su público -o las fabrican- para mejorar sus negocios. El público feliz y ellos más

En fin, felicidades por tu página.