30-04-2009, 09:12:59
Me cito a mí mismo de otro foro para mostraros otra de esas deliciosas conspiranoias modernas:
Mangeclous Wrote:Anatoly Timofeevich Fomenko, matemático nacido en Ucrania en 1945, miembro numerario de la Academia de Ciencias de Rusia, elaboró con su equipo un nuevo método estadístico de datación con el que dio lugar a la llamada Nueva Cronología.
Defensor de la hipótesis del "tiempo fantasma" [en], según su análisis muchos sucesos históricos no se corresponden con las fechas que se les atribuyen. Asegura haber descubierto que toda la Historia Antigua -Roma, Grecia y Egipto- no es sino un reflejo de hechos sucedidos en la Edad Media y que toda la historia de las civilizaciones árabe y china son invenciones jesuitas de los siglos XVII y XVIII.
Según Fomenko, Jesucristo vivió en el siglo XII y fue crucificado en la colina de Josué [en]. La guerra de Troya y las Cruzadas son el mismo hecho histórico. Gengis Kan y sus mongoles eran en realidad rusos.
Algunas de sus revisiones históricas tienen éxito entre el nacionalismo ruso porque otorgan a Rusia el papel de "cuna" de la civilización occidental.
Lo que he estado leyendo hoy sobre sus teorías me ha parecido muy llamativo y me ha recordado mucho a "El hombre del castillo", de Philip K. Dick.