12-05-2009, 22:42:40
No estoy seguro de que el Perito Izquierdo sea el famoso perito que truncó el cromatograma.
En realidad, ojo, hubo un perito que hablaba durante la exposición, pero lo hacía en nombre de todos. Todos estaban de acuerdo en que la M-1 se parecía a la muestra de Titadyne sin explotar que se había examinado, obviendo el pico de ftalatos que aparecía en la M-1.
Por eso, precisamente, y como ya se ha dicho, no es posible que el pico de ftalatos que aparece en el Titadyne sea muy alto (suponiendo que exista) pues de haberlo habido, la identidad con la M-1 hubiera sido mucho más completa, y los peritos conspiracionistas no hubieran dejado de hacerlo notar.
Voy a poner aquí la transcripción del incidente. Comprobarán ustedes que hay un momento en la trancripción en que un perito independiente (Policía o GC) hace notar que hay un pico de ftalatos "ausente en el Titadyne". Todos miran, supongo, la imagen, y nadie lo ve ¿cómo va a aparecer ahora L'Alpe d'Huez en forma de ftalatos el los cromatogramas de Antonio Izquierdo?
En la nomenclatura de los peones que hicieron la Transcripción.,
Peritos de la Policía Nacional: P1 (director de la pericia), P7.
Peritos de la Guardia Civil: P6, P8.
Peritos de parte: P2 (que es el famoso "Manostijeras"), P3, P4, P5.
Resulta curioso comprobar que, pese a las malas relaciones que hubo entre los dos grupos, los peritos de la Policia y Guardia civil (P6 y P8) intentan no cargar las tintas en una posible mala intención del Perito P2, incluso le disculpan ante Gómez Bermúdez, mientras que los peritos de parte, tanto antes como dspués, han hecho insinuaciones, acusaciones, veladas y no veladas, con bastantes malos modos.
En realidad, ojo, hubo un perito que hablaba durante la exposición, pero lo hacía en nombre de todos. Todos estaban de acuerdo en que la M-1 se parecía a la muestra de Titadyne sin explotar que se había examinado, obviendo el pico de ftalatos que aparecía en la M-1.
Por eso, precisamente, y como ya se ha dicho, no es posible que el pico de ftalatos que aparece en el Titadyne sea muy alto (suponiendo que exista) pues de haberlo habido, la identidad con la M-1 hubiera sido mucho más completa, y los peritos conspiracionistas no hubieran dejado de hacerlo notar.
Voy a poner aquí la transcripción del incidente. Comprobarán ustedes que hay un momento en la trancripción en que un perito independiente (Policía o GC) hace notar que hay un pico de ftalatos "ausente en el Titadyne". Todos miran, supongo, la imagen, y nadie lo ve ¿cómo va a aparecer ahora L'Alpe d'Huez en forma de ftalatos el los cromatogramas de Antonio Izquierdo?
En la nomenclatura de los peones que hicieron la Transcripción.,
Peritos de la Policía Nacional: P1 (director de la pericia), P7.
Peritos de la Guardia Civil: P6, P8.
Peritos de parte: P2 (que es el famoso "Manostijeras"), P3, P4, P5.
Quote:GB: Esta gráfica corresponde, vamos a ver…
P2: Esta corresponde con la M1.
GB: Por eso, tómelo con calma. Esa gráfica corresponde con la analítica de la muestra 1 del foco 3 de El Pozo.
P2: Eso es.
GB: Polvo de extintor.
P2: Eso es, el polvo de extintor. Verá, señoría, que entre 6 y 7 aparece también el nitroglicol, dinitroglicol. Entre el 12 y el 13, y dado que, lógicamente, es una muestra, quiero puntualizar, que es un polvo que actúa sobre un foco en donde ha recibido unas sustancias, por tanto, la señal es menos intensa, pero entre 12 y 13 reproduce la nitroglicerina. Entre 14 y 15 aparece el isómero 2.6 dinitrotolueno, igual y además, quiero puntualizar que los dos isómeros, la secuencia 2.4 y el 2.6, de los dos isómeros, es mayor el 2.4 que el 2.6 y verán aquí también que el 2.6 es mayor que el 2.4. Es decir, por tanto, aparece también entre el 14 y el 15 2.6 dinitrotolueno, y en el punto casi 16, aparece con la misma, en el mismo tiempo y con la misma… y con menos intensidad de pico, y vuelvo a insistir que estamos en un análisis cualitativo, aparece el 2.4 dinitrotolueno. Esto…
GB: Entonces, usted lo que dice es que en la muestra de arriba, lo que hemos visto antes, la patrón, y la de abajo, la del foco.
GB: La que estamos viendo ahora.
GB: Y que se corresponden, es lo que viene usted a decir.
P2: Eso es. Por eso, es la… y tal. Y luego, si nos pasamos al otro… a la otra…
GB: No, luego, no. Vamos primero a ver, a ver la interpretación de los otros peritos a estas dos gráficas.
P6: Yo quería añadir una cosa. Es que el cromatograma está cortado a 18 minutos y faltarían por añadir, entre 18 y 20 minutos, los ftalatos. En este cromatograma original, aparecen a los 20 minutos picos de ftalatos. Ese piquito que está a la derecha del 2.4 DNT, es otro ftalato, que son componentes ausentes en el Titadyne.
GB: ¿A los? ¿Cuántos minutos?
P6: Ahí tiene usted un pico.
GB: Sí, sí, que me diga usted a cuántos minutos aparecen.
P6: Sí, a dieci…
P8: Minuto 20, aproximadamente.
P6: Minuto 20, aparecen picos de ftalatos. Igualmente, un pico al tiempo de retención 17 minutos.
GB: Un momentito, un momentito. Calma. ¿Y por qué se corta ahí el cromatograma y no nos lo han dado entero?
P2: Es que, señoría, el perito que ha intervenido, lo ha hecho también conmigo, hemos estado los dos actuando y me extraña que diga ahora este tema, porque lo hemos visto y lo hemos reproducido entre los dos.
P8: A mí, si me permite, señoría, ese cromatograma figura en la página siguiente. O sea, no ha habido… yo entiendo que no ha habido ninguna mala intención.
P2: Ninguna mala intención.
GB: No es por mala intención. Si lo que queremos es… Guarden silencio. En qué página aparece.
P8: En la página 187 se aprecia ese mismo cromatograma.
GB: 187 de su informe, ¿verdad?
P8: Del informe pericial, sí.
GB: Bien.
P8: Se aprecian los ftalatos al minuto 20, aproximadamente.
GB: Eso es.
P2: Es lo que quería yo decir.
GB: Pues entonces, vamos a ver el original, Roberto, por favor. Conmute a mi pantalla.
P2: Bueno, entonces…
GB: Un momento, por favor. Un momento. Conmute en mi pantalla. Bien. Esos son los gráficos que ustedes dicen, donde se ve en los 20 el… el…
P8: Exacto.
GB: Se ve poquísimo.
P2: En este…
GB: Un momento, por favor. Bien, póngalo en la cámara cenital.
GB: Que lo lleven a Secretaría, que hagan una fotocopia con bastante intensidad, a ver si somos capaces de ver claramente el minuto 20. Mientras, sin profundizar en este tema, ¿algo más iba a decir?
P6: Sí, no, quería añadir que yo no he dicho que hubiera mala intención. He dicho que está cortado.
GB: No, no, si aquí… Miren, vamos a ver, vamos a dejar claro una cosa: ustedes vienen a exponer honestamente sus opiniones. El Tribunal valorará. Si es que lo que ustedes digan, luego va a ser sometido a valoración por el Tribunal. No se trata ni de una cosa ni de otra.
Resulta curioso comprobar que, pese a las malas relaciones que hubo entre los dos grupos, los peritos de la Policia y Guardia civil (P6 y P8) intentan no cargar las tintas en una posible mala intención del Perito P2, incluso le disculpan ante Gómez Bermúdez, mientras que los peritos de parte, tanto antes como dspués, han hecho insinuaciones, acusaciones, veladas y no veladas, con bastantes malos modos.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas