13-05-2009, 17:45:00
pantalla Wrote:Qué interesante, Quetza.
Eso quiere decir que el "famoso" informe no está siendo sometido a la crítica, controversia o refutación su contenido por parte de los expertos del Colegio de Química.
Ya me parecia a mí raro que ese informe fuera puesto en manos de expertos químicos (no fuera a ser que los expertos dieran al traste con la estrategia de PJ para estos dias).
Es que me parece que las cosas no funcionan como si se tratara de una publicación en una revista científica.
Las Revistas Científicas tienen un Comité Editorial que revisa la Calidad de los Artículos remitidos, de cabo a rabo, y desecha el trabajo, lo publica, o acepta su publicación a condición de realizar una serie de cambios.
En este caso, lo que me parece que ocurre es que los colegiados pueden hacer un Registrio de Entrada de los artículos que deseen someter a discusión o mejora por sus compañeros, que si lo desean los leen, hacen sugerencias, etc.
Es una manera de utilizar trabajos menores que no tienen calidad suficiente para ser publicados en las revistas (en Química, afortunadamente para ellos en determinados aspectos, no se mueve tanto dinero como en Medicina, y son mucho más rigurosos para la publicación de artículos que las revistas médicas) y una oportunidad para colegiados jóvenes, con poca experiencia en el mundo de las publicaciones. Así, algunos compañeros las leen, se ponen en contacto con ellos, les critican constructivamente, etc)
Para ser registrado, ese artículo no pasa ningún tipo de filtro (ni siquiera la comprobación de que no se deslicen opiniones políticas) porque seguro que el que lo recibe y da entrada es el administrativo, que ni entiende ni tiene por qué entender de química.
Por eso el señor tan amable que ha atendido a Quetza ha insistido tanto en que el Colegio no tiene nada que ver con este pseudo informe, se desentienden de las opiniones vertidas, y seguramente él, personalmente, ni había oído hablar de él hasta que le han empezado a llamar.
Un artículo con los groseros errores que encontramos incluso en el sucinto resumen de "El Mundo", y con su sesgo político, opiniones personales, etc, no pasaría el filtro ni del celador de una revista científica.
Sin embargo, e Iglesias seguro que ya cuenta con ello, ya entenderéis que una minoría muy minoritaria de colegiados leerá ese informe, lo tomará en serio y lo criticará (bastante trabajo tendrán con lo suyo) y menos gente aún lo tomaría a pecho como para ir a la prensa a refutarlo.
Así pues, cuentan con que porácticamente nadie responda. Y si quien responde lo hace a nivel colegio profesional, no trascenderá a la Prensa, que ya habréis comprobado que no dice ni palabra de este nuevo desvarío.
A mi se me ocurría contactar con IRENE. Mi querida Irene es biólogam creo, pero trabajaba como química. Quizás ella esté colegiada, o tenga alñgún amigo colegiado, y nos pueda informar algo.
Y lo de ir a juicio que dice Federico, es un mal chiste.
Para empezar, lo dice Federico, una persona que, pese a perder conco querellas consecutivas por calumnias y difamaciones, cada vez que le citan monta un numerito de persecución a la libertad de expresión, blablabla... No quiero pensar lo que diría si el "pobre" perito Iglesias fuera "perseguido" por las Instituciones, los jueces, etc...
Y, por supuesto, en lo que nosotros conocemos no hay materia querellable. Ya se ha preocupado Iglesias de no asegurar que el Director de la Pericia , ni nadie involucrado en su pseudo informe, actuaran de mala fe. Si os fijáis, siempre dice que pudo ser "un error", "olvido", "no se dieron cuenta", etc.
Si Vega no se ha querellado aún con lo que le dijeron, Iglesias tiene claro que no lo va a hacer ahora por decir que pudo haber "un error". Como Baladía, que esperó a "denunciar" a asegurarse que, inhumadas las victimas tres años antes, no cabía prácticamente ninguna posibilidad de enfrentarse a una querella.
Y, por cierto, aparte de los siempre jugosos maletines de El Mundo, no hay que descartar entre las motivaciones de Iglesias su propio conspiracionismo.
Imagínense Lupa, que es óptico. Si pudioese poner cristales que ampliasen los fallos de la instrucción, lo haría.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas