14-05-2009, 20:50:33
morenohijazo Wrote:Ahora, viendo el pico de ftalatos de la M-1 ¿puede creer alguien que en el Titadyne puede haber un pico, ni medianamente comparable, y pasar desapercibido a los peritos, para sólo darse cuenta Iglesias dos años después? ¡Amos, anda...!
Es que esto es lo que resulta extraño. Si la grafica del Titadyn se corta antes de los 19 minutos tenemos que suponer que Iglesias tiene una grafica "extendida" (si no es así es imposible que pueda haber visto ningún pico de ftalatos).
Ahora bien, ese cromatograma, que se supone que tiene Iglesias, lo habrán visto todos los peritos de la pericia ¿como es posible que ninguno de los 8 se diera cuenta de que había un pico a partir de los 19 min? ¿y como es posble que en todos los lugares en los que se especifica el análisis cuantitativo del Titadyn de cañaveras no se mencione nunca el dibutilftalato?
La verdad es que la aparición por "sorpresa" de un pico en un cromatograma que pasó en su momento por las manos de todos los peritos resulta muy dificil de creer.
PD1: lo extraño es que Gabriel Moris no se haya pronunciado sobre esto porque yo me imagino que el también debe de tener en su poder las copias de los análisis y los cromatogramas.
Lo más reciente que he encontrado de él hablando de análisis es del día 11 de este mes (y solo dice lo de siempre, de dibutilftalato nada de nada):
Quote:http://www.libertaddigital.com/opinion/g...ias-49121/
De los análisis realizados sobre las veintitrés muestras no válidas, sabemos que además de dos componentes de la Goma 2 Eco, apareció Dinitrotolueno (DNT) en todas las muestras analizadas en la pericia. En una muestra, la número uno, constituida fundamentalmente por polvo de extintor (análisis realizado por difracción de Rayos X), se encontraron además de Nitrato Amónico y Nitroglicol, componentes comunes a la Goma 2 Eco y al Titadyne, apareciendo a nivel de traza Nitroglicerina (NG) y Dinitrotulueno (DNT), estos dos componentes forman parte de algún tipo del último explosivo citado.
(PD2: Jeje..el eje horizontal representa el tiempo de retención -y mira que lo sabía-, vaya lapsus por mi parte al poner antes la medida como 16.60.)