18-05-2009, 13:11:10
(This post was last modified: 18-05-2009, 13:24:08 by morenohijazo.)
nanu Wrote:Hombre, visar un trabajo es obligatorio para cualquier colegiado. No es más que una forma de certificar la identidad del autor, así como que está debidamente colegiado.
En cualquier visado debe haber también un control formal de la documentación del trabajo. Pero es un control formal, no de calidad.
Lo que me extraña es que el Colegio de Químicos de Madrid diga que no tiene constancia del susodicho informe...
Eso es lo que me llevo diciendo yo desde el principio...
Visar un informe no le aporta ningún reconocimiento por parte del Colegio en cuestión. No es como la publicación en una revista química de prestigio, donde pasaría por un comité editiorial que... vamos, no pasaría la criba ni del encargado de correos de la revista en cuestión.
Por eso mismo, yo daba el visado del Colegio por descontado, no tenía ninguna dificultad en creerme que el informe estuviera en el Colegio de Químicos, y me extrañaba que negasen su existencia en el Colegio.
Lo conocido hoy aporta una posible explicación: que el informe, en efecto, fuera visado en 2008, y la persona que respondió al teléfono haya pensado, y buscado, en fechas más recientes.
¿Por qué, pues, han tardado tanto en sacar el asunto en antena ? La respuesta, también, salta a la vista, y es doble: para hacerlo coincidir con la publicación del libro por Iglesias y aprovechar la publicidad, y para comenzar una campaña de fidelización de los oyentes conspiracionistas ante la poróxima marcha de Federico de la COPE.
Nos esperan, sin duda, lunes conspiranoicos. Además de lo del informe Iglesias, preveo Parrillas al sol, y todo lo que les ocurra, para que cuando Federico y Vidal embarquen para otros caladeros, haya unos cuentos cientos de miles de oyentes con "mono conspiranoico" que digan ¿"Qué haré de mi vida"? ¿"Dó iré"?
Respecto a la granulometría... tendríamos que consultarlo con algyuien que entienda más, pero me parece que los gránulos de almidón no son todos los gránulos, sino los más gruesos.
Desde luego, si son todos, grandes y pequeños, las dos fotografías que dice Igelsias no se parecen ni en el mear...
Y, aún así, es absurdo plantearlo sin un método estadístico, para empezar,. y para seguri imposible hablar de identidad de cartuchos con una prueba tan magra.
pero, ya, si encima revisas su composición porcentual...
Por cierto, Federico ha vuelto a decir hoy que está en la web del Colegio de Químicos. Voy a intentar llamar a la COPE haciéndome pasar por un Fedefan a ver si me dan la dirección web.
Y si no, (me da a mi que ahora en la COPE no habrá muchos Fedefanes) mañana por la mañana...
EDITO: Por cierto, que se me olvidaba comentar ¿por qué no lo ha mandado a una revista científica, si tanta calidad tiene?
En la pericia se llegaron a una serie de conclusiones, de acuerdo con los hallazgos científicos en determinados campos: la porosidad de las bolsas de polietileno, el hallazgo de metenamina, la preparación de muestras copn solventes orgánicos, etc.
Las conclusiones de Iglesias, si fueran ciertas, tendrían una importante repercusión en el mundo de la ciencia.
De un tocho de 500 páginas se pueden sacar, mínimo, seis u ocho artículos científicos. Y la publicación de sus conclusiones en revistas científicas no anularía el éxito editorial; por el contarrio, una repercusión en el mundo científico le garantizaría un "boom" editorial en España y le abriría el mundo editorial en otros peíses (Ya saben; "Lo que usted quiso saber siempre sobre la metenamina y nunca preguntó", "Gránulos de almidón: cómo se crían, como se aparean" y demás)
Evidentemente, no todo trabajo que se publique sobre el 11-M tiene cabida en el mundillo científico: las divagaciones sobre los TEDAX, Manzano y su mochila, etc, pues no.
Sin embargo, apuesto a que el visado en el Colegio de Químicos, la comprobación de la adecuación formal que decíais antes, va por ahí: además de asegurarse de que estás al cobro de recibos, comprobarán que se trata de un trabajo con aspecto científico (otra cosa es la calidad) y no un relato de cuentos eróticos.
Si el trabajo hubiera demostrado lo que dice que ha demostrado, lo lógico hubiera sido buscar lanzamiento en revistas de ciencia. Bueno y ¿quién nos dice que no lo ha intentado?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas