Quetza Wrote:Así pues, he desistido,de la tediosa tarea de contar puntitos y luego calcular su volumen esférico, había que tener en cuenta la probabilidad de haberse cortado por el centro, por un polo, o que la masa fuese esférica o alargada.
Buena observación. El tamaño de los gránulos puede depender de la forma del corte y de la sección escogida.
Yo me imagino que el perito iglesias habrá demostrado (es ironia) que en un mismo cartucho siempre se obtiene la misma concentración, tamaño y dispersión de gránulos de almidon sea cual sea la zona del cartucho escogida y el corte de la sección.
Y me imagino que también habrá demostrado que dos cartuchos distintos arrojan siempre resultados distintos en el análisis granulométrico.
Si no ha demostrado ninguna de las dos cosas no puede concluir que "es imposible o extremadamente improbable que dos cartuchos diferentes tengan la misma granulometría." (*)
En ciencia las afirmaciones se demuestran. No vale decir "pensé que ..." como hace él.
Edito: (*) aquí habría que añadir que las fotos que salieron en El Mundo ni siquera muestran la misma granulometría de forma inequívoca. Solo son parecidas.