18-05-2009, 21:13:33
Errante Wrote:“En todo caso, mientras él [Gómez Bermudez] ajusta sus cuentas ante el espejo, nosotros debemos comenzar a ocuparnos de cómo mantener con vida esta media criatura que ha tenido a bien entregarnos.” Advierte Pedro J. Ramírez ya el 04/11/2007, pocos dias después de la sentencia 11-M, en su carta pública al Juez “traidor” Gómez Bermúdez, alias Salomón.
...
Lo que Pedro J. no puede perdonar a Bermúdez –“se ha pasado de listo”- es que lo humillara pública y televisivamente en la lectura de la sentencia. Avisó Ramírez su particular vendetta contra el juez “traidor” (Ramírez se atribuye gran parte de que lograra hacerse con el Tribunal que habría de juzgar el 11-M) y está cumpliendo: a mantener con vida su criatura conspiranoica socavando la sentencia de su enemigo Bermúdez, es a lo que Ramírez dedica desde entonces sus esfuerzos para que no le resulten en vano los años que invirtió en alumbrarla y hacerla crecer, años anteriores a la sentencia en que ofreció al Tribunal una coartada a su conciencia para que dictara a conveniencia del amigo Ramírez. Lo último en esta estrategia de vendetta, el “informe Iglesias”.
Porque Ramírez había puesto mucho en juego, y como consecuencia de una sentencia adversa a sus intereses (quería Pedro J. salvar a su héroe Trashorras, a quien dedicó varias portadas, para que como mucho sólo fuera condenado por tráfico de explosivos y no como cooperador necesario) quedó, primero, en evidencia, después perdió el control a distancia o influencia sobre el PP de Rajoy tras la pérdida de las elecciones de marzo/2008, en que su candidato interpuesto, Rajoy, que fue llevado del ronzal durante cuatro años se rebeló declarándose autónomo de los dictados de El Mundo y la COPE, y, tercero, sindicatos policiales y policías nominales se querellaron o denunciaron contra él y su periódico.
Por tanto, no sólo se trata de vender periódicos y libros conspiranoicos, que también. Porque su principal motivación es la vendetta, socavando los cimientos de su derrota, la sentencia judicial, que supone atacar a sus enemigos, y la preparación argumental de su defensa ante los juicios pendientes por injurias, calumnias y/o difamación. A todo ello sirven sus marionetas, De Pablo, Iglesias, Asociaciones de víctimas, convenientemente manipuladas. No me creo que el "informe Iglesias" sea sólo producto de un perito "atormentado", y sí, en cambio, que Ramírez está detrás del encargo, que para eso va a publicar su libro.
Errante, me parece muy, muy interesante tu teoría sobre los tejemanejes de PedroJ. De lo mejor que he leído. Manel Gozalbo, por ejemplo, únicamente explica la publicación del libro de Iglesias como pago por la filtraciones que éste hizo a El Mundo durante el juicio (pobre, para alguien tan inteligente como Manel).
