19-05-2009, 22:04:18
ronindo Wrote:Yo estoy ya totálmente perdido pero tengo otra pregunta tonta:
Si la muestra M-1 se consiguió por haberse impregnado en el polvo de extintor y no se lavó con agua y acetona, ¿los componentes del polvo de extintor no contaminaron la muestra?
He mirado por google la composición habitual y me suena que lleva fosfatos y nitratos (ftalatos creo que no) que creo que son componentes de explosivos.
Hey, que es pregunta de ignorante no seais duros.
Pues si a tí te parece que eres ignorante...
Quote:P4: Si su señoría me lo permite, yo quisiera hacer un inciso. Se está imputando a la absorción después de la toma de la muestra de componentes orgánicos, pero se está olvidando que en esa muestra hay nitrato amónico, que yo sepa, no es volátil.
P1: Creo que nunca se ha discutido la presencia de nitratos. El amonio, en este caso, puede venir tanto del nitrato amónico del explosivo, como del amonio componente del polvo de extintor, que es sulfato amónico y fosfato diácido de amonio. Es decir, la presencia de amonio puede venir del propio componente del polvo de extintor.
En fin, seamos buenos. Un lapsus lo tiene cualquiera.
Lo que pasa es que lapsus tan gordos, y tan repetidos por parte de los conspiracionistas, como argumentar contra la contaminación preguntando por la presencia de un comuesto no-volátil, "olvidando" que es una muestra de polvo de extintor + explosivo...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas