Flashman Wrote:¿Alguien tiene datos sobre las cifras de ventas de las últimas entregas conspiranoicas en las librerías?Creo que es muy pronto, sobre la 4ª trama no habrá datos.
Hace poco me enteré por casualidad que el primer libro de del Pino le reportó 30.000eu directos. No sé cuántos ejemplares son, pero muchos, aunque eso es lo de menos. El negocio está en las conferencias, tertulias, programas de tele y radio, artículos en LD o El Mundo, etc. Pero lo más importante: el negocio audiovisual de PJ y Losantos se sustenta, en gran parte, sobre ese corpus conspiranoico. Por eso la salida de Losantos de COPE ha provocado un aluvión de "noticias" para fidelizar su nicho de mercado.
De "Conspiranoia" por ejemplo sacamos 20.000 ejemplares, se vendieron rápidamente la mitad y desde entonces un goteo. Yo no he cobrado ni un euro, ni cobraré ni quiero.
La Esfera de los libros tiene, al menos:
"11-M : demasiadas preguntas sin respuestas" (2006) Jaime Ignacio del Burgo
"A tumba abierta : el testigo clave del 11-M: "Quiero contarlo todo antes de que me maten" -Fernando Múgica Goñi y Francisco Javier Lavandera Villazón
"11-M : golpe de régimen" (2007) -Luis Manuel del Pino González
"Una rebelión cívica : memorias del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)" -Francisco José Alcaraz Martos
En Editorial: Ciudadela Libros:
"La cuarta trama" -José María de Pablo