Luis del Pino Wrote:El turno del conductor de la grúa finalizaba a las tres, así que estaba ansioso por llegar a su base, cosa que hicieron a las 15:15.No es mi estilo ni el de la mayoría de los que intervienen aquí, pero hagamos una reconstrucción ficticia de los hechos.
Recordemos que al mediodía del triste día se hablaba de decenas de muertos y centenares de heridos. En este contexto, la conversación entre los policías y el gruista se desarrollaría, según el ínclito Del Pino, más o menos así:
Policía: Tenemos que llevar la furgoneta a Canillas.
Gruista: ¡Hala, a tomar por culo! ¿Y no podríamos llevarla al depósito municipal de Alcalá que es donde llevo siempre los coches mal aparcados?
P: Es que, verá, esta furgoneta es sospechosa de tener relación con los atentados de hoy. Ya sabe, más de cien muertos y miles de heridos.
G: Vale, todos los muertos y heridos que quiera pero yo acabo mi turno a las tres. Esto me lo pagarán aparte ¿no?
---------------
Tras esta exhibición de sensibilidad por parte del gruista; la grúa partió hacia Canillas. En menos de una hora llegó desde Alcalá al centro de la Policía Científica (recordemos que en dicha fecha no había, por razones obvias, servicio de cercanías de Renfe en el Corredor del Henares y que la N-II estaba colapsada; lo cual lo atestiguo personalmente porque hice ese recorrido cuatro veces el mismo día); llegó, decía, a Canillas; hizo los trámites de depósito y volvió a Alcalá.
Aunque no consta el nombre del gruista podemos pensar que es de apellido Alonso y tiene relación con un tal Fernando. Eso o bien lo que figura en el registro de entrada es cierto (llegada a Canillas a las 15:30 horas) y las supuestas declaraciones del gruista han sido pasadas por el filtro (¿o se dice "fistro"?) conspiranoico de D. Luis del Pino.