morenohijazo Wrote:pantalla Wrote:De un tiempo a esta parte todas las "exclusivas" conspiranoicas de El Mundo van encaminadas a ensuciar el nombre de Sanchez Manzano. Se nota que tienen miedo.Eso creo yo también. Van a tratar de utilizar estas "exclusivas" para presionar la opinión pública y al Tribunal contra Manzano.
A mi lo que me precupa ahora es que se intente usar la denuncia de Moris (lo de que se ocultaron pruebas), este bodrio de libro y el informe-fantasma Iglesias como "prueba" de que ellos no han mentido sobre Sanchez Manzano. No sé si esto es posible (no tengo idea de cómo van estas cosas) y no sé si un tribunal aceptaria esto, pero en caso de que sucediera introduciría un importante elemento de confusión que empañaria todo el juicio.
El Tribunal no admitirá el libro, claro que no, y es más: dado que lo afirmado en el libro con una alta probabilidad (ya escribiré luego sobre lo poco que sabe Casimiro, y si me apuras, Iglesias, como alta probabilidad) es mentira, )dudo mucho que lo intenten sacar en el juicio.)
Ellos directamente no, pero no faltaran terceros interesados -y convenientemente manipulados- que hagan el trabajo sucio (judicializar el "informe Iglesias"), que Pedro J. no puede hacer en favor de la causa de su defensa a riesgo de que se le vea el plumero -sensu contrario, que diria Perico. Pero intentarlo, vaya que si. Ya viene tiempo ha creando el ambiente propicio entre sus bases.
PD.- Aunque, ahora que lo pienso, tampoco es descatable su uso directo (el informe, no el libro) en su apoyo argumental y prueba de descargo, pues para eso es un informe "científico irrefutado" (sic) visado por un ente oficial, el Colegio de Químicos. ¡Y que le demuestren lo contrario!, haciendo casus bellis del juicio contra su periódico, travistiéndolo en jucio a la "VO de Bermúdez", alargando su desarrollo en el tiempo todo lo que pueda. Cuanto más barullo pueda hacer en la sociedad, mejor para su causa. Pedro J. es todo un artista.
Obviamente, la maniobra no va a colar, pues la "VO" es cosa juzgada y no es objeto de juicio. Lo que no quita para que con recurrente insistencia pidan que se "reabra" el sumario, lo cual es disparatado pues, en todo caso, el procedimiento judicial habla de revisión, cuando se trata de cosa juzgada, lo cual requiere que hubieran pruebas nuevas al objeto del juicio (culpabilidad vs. inocencia de los encausados) y su sentencia. Que no es el caso.