natxox Wrote:Otro pequeño detalle muy ilustrativo de la mendacidad de del Pino: Siempre hemos hablado de la "tarjeta del grupo Mondragón". Además de pasar a ser de la Corporación, ha pasado a ser un TARJETON. Como una tarjeta en el salpicadero puede que no se vea, la transforma en tarjetón para que todo el mundo tenga que haberse fijado por pezones.natxox, si tienes estómago léete despacio el artículo delpiniano. No habla del Tarjetón de Mondragón sino del Tarjetón de Gráficas Bilbainas (o Bilbaínas) pero, como es aprendiz de brujo, utiliza la misma técnica que El Mundo.
Y los vascos somos grandes, pero las tarjetas de visita las usamos del mismo tamaño que todo el mundo.
En la entrada de un párrafo antetitula, efectivamente, "El tarjetón de Mondragón" pero luego habla de la tarjeta del Grupo Mondragón y del Tarjetón de Gráficas Bilbainas.
En otro orden de cosas, aprovecharé para recordar que en el artículo originario de El Mundo hablaban de una tarjeta del Grupo Mondragón; como ese grupo no existía sino que su denominación oficial es MCC - Mondragon Corporación Corporativa (como ya alguien ha puesto aquí); El Mundo lo "arregló" diciendo que el Grupo Mondragón había cambiado su denominación a MCC en 2005, cosa que es radicalmente falsa pero ¿qué tiene eso de extraño?
Esto es algo que a los auténticos especialistas en este asunto (Manel, Cero07, larean, etc. etc) veo que les preocupa poco.
¿No pensáis que hay que denunciar con más insistencia que los conspiranoicos no confirmen nunca sus informaciones?
El Mundo dice que en 2004 se encontró una Tarjeta del Grupo Mondragón el cual cambió su denominación a MCC con posterioridad. ¿Lo contrastó con MCC? NO
El Mundo dice que la existencia de dicha tarjeta se dio por radio y la oyeron, al menos, cuarenta policías diferentes. ¿Contrastó la información con alguno de dichos policías? NO
El Mundo dice que Ibarra dejó a Vera un despacho de la Junta de Extremadura. ¿Contrastó El Mundo esta información con Ibarra o con Vera? NO
Del Pino dice que la furgoneta llegó a Canillejas a no se qué hora. ¿Lo contrasta con alguien?
Porque según tengo entendido, la ética periodística dice que cuando la información no haya sido contrastada no puede utilizarse para emitir opiniones. La supuesta entrevista con el gruista que supuestamente afirma lo que figura en el artículo de Del Pino puede y debe publicarse pero si no se contrasta la información que facilita el entrevistado no pueden extraerse conclusiones de la misma. Al menos antes era así.
