25-05-2009, 19:01:11
Elkoko tiene razón. Aunque el comunicado destila cierto corporativismo, no se podía esperar otra cosa y, si se lee con atención, se trasluce una clara intención de desmarcarse.
Por ejemplo...
... vemos que aquí se acredita que tiene el título adecuado y que profesionalmente es competente (para ésto tampoco se requiere nada: si has trabajado unos cuantos años sin que te emplumen, el Colegio no te hace ningún examen extra para probar que eres competente)
Obsércvese que la Imparcialidad se refiere a los informes periciales... Ni el libro, ni lo que haya presentado Iglesias a visar es un informe pericial. En la oracíón que hace referencia al informe Iglesias, sólo se hace referencia a que fue visado porque presentó los requisitos necesarios, que no incluyen la revisión por expertos (creo que básicamente es mantenerte al pago y que tu informe tenga relación con la química)
Esto no quiere decir que no se pueda leer. Quiere decir lo que dice: La Propiedad Intelectual: nadie puede venderlo, modificarlo, etc, sino su autor.
Es decir, es posible que los expertos químicos sí puedan acceder al informe Igleias, si lo desean.
El que mintió, como siempre, es Fede, que decía que estaba "en la web" para que "cualquiera pudiera leerlo"
Aquí, ya, se desmarca y burla el fuera de juego completamente.
Aunque no conozco los entresijos de este Colegio, me imagino que les resultaría imposible abrirle un expediente, o algo así. Tengamos en cuemta que lleva medio millón de años pagando al Colegio, tendrá muchos amigos entre los colegiados... cargar contra él, imagino que ssería enajenarse a la mitad del Colegio (aunque me apuesto a que la mayoría de los colegiados están poniendo verde a Iglesias a sus espaldas) El corporativismo funciona así. No se pueden ver, pero ojo no toques a uno de los suyos
Por ejemplo...
Quote:2. El Colegio Oficial de Químicos de Madrid, al igual que los demás Colegios Profesionales, tiene entre sus competencias el visado de proyectos, informes, análisis, dictámenes, estudios o cualquier otro documento profesional de sus colegiados, cuyo visado acredita la titulación y competencia profesional del autor.
... vemos que aquí se acredita que tiene el título adecuado y que profesionalmente es competente (para ésto tampoco se requiere nada: si has trabajado unos cuantos años sin que te emplumen, el Colegio no te hace ningún examen extra para probar que eres competente)
Quote:3. Los informes periciales firmados por un colegiado y visados por el Colegio, garantizan a la Sociedad que están hechos con imparcialidad por un profesional competente en la materia, ... El informe redactado por el Sr. Iglesias fue presentado en este Colegio a efectos de su visado que le fue otorgado por los requisitos expresados anteriormente, de la misma manera que los más de 1.400 visados efectuados por profesionales colegiados y tramitados hasta este momento.
Obsércvese que la Imparcialidad se refiere a los informes periciales... Ni el libro, ni lo que haya presentado Iglesias a visar es un informe pericial. En la oracíón que hace referencia al informe Iglesias, sólo se hace referencia a que fue visado porque presentó los requisitos necesarios, que no incluyen la revisión por expertos (creo que básicamente es mantenerte al pago y que tu informe tenga relación con la química)
Quote:4. La propiedad intelectual de los trabajos visados por el Colegio pertenece exclusivamente a sus autores y en ningún caso son de acceso a ningún otro profesional, sea colegiado o no.
Esto no quiere decir que no se pueda leer. Quiere decir lo que dice: La Propiedad Intelectual: nadie puede venderlo, modificarlo, etc, sino su autor.
Es decir, es posible que los expertos químicos sí puedan acceder al informe Igleias, si lo desean.
El que mintió, como siempre, es Fede, que decía que estaba "en la web" para que "cualquiera pudiera leerlo"
Quote:5. El Colegio Oficial de Químicos de Madrid es completamente ajeno al contenido y uso, que de sus trabajos, puedan hacer los autores de los mismos.
Aquí, ya, se desmarca y burla el fuera de juego completamente.
Aunque no conozco los entresijos de este Colegio, me imagino que les resultaría imposible abrirle un expediente, o algo así. Tengamos en cuemta que lleva medio millón de años pagando al Colegio, tendrá muchos amigos entre los colegiados... cargar contra él, imagino que ssería enajenarse a la mitad del Colegio (aunque me apuesto a que la mayoría de los colegiados están poniendo verde a Iglesias a sus espaldas) El corporativismo funciona así. No se pueden ver, pero ojo no toques a uno de los suyos
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas